Doctora dice se necesitan más especialistas en medicina familiar

0
109
Doctora dice se necesitan más especialistas en medicina familiar

SANTIAGO. – La doctora Katherine Pérez, especialista en medicina familiar, se refirió a la necesidad que existe de especialistas en su área, a pesar de que con el tiempo se ha avanzado mucho, necesitan más.

En ese sentido, explicó, que los nuevos tiempos han demandado mayor personal médico en el área de medicina familiar y que gracias a las exigencias y solicitudes por parte de los encargados del área a las autoridades del gobierno, la situación ha ido mejorando.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa “Entre Médicos” cada miércoles de 6:00 p.m. a 7:00 p.m, estarán los doctores Eliel Rosario, Víctor Méndez, Felipe Santana y Robert Díaz, acompañados de la Licda, Elianny de Jesús.

La doctora aseguró que uno de los problemas radica en que no todos conocen la verdadera función de un médico familiar e importantizan la salud y la función de estos, a pesar de que se han logrado avances y nombramientos en el sector de estos médicos.

La especialista compartió que muchas veces la cultura y falta de educación cierran las puertas a que estudiantes desee abrirse paso en el área.

La entrada Doctora dice se necesitan más especialistas en medicina familiar (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario