SAN FRANCISCO – Con algunos swings poderosos, lanzamientos sólidos y gemas defensivas que han definido el éxito de los Dodgers en la última década, los campeones defensores de la Serie Mundial se dirigen a casa en una posición privilegiada en los playoffs después de haber quitado el impulso a los Gigantes ganadores de la división.
Oportunamente, esta Serie Divisional de la Liga Nacional entre rivales se ha convertido en una pelea de ida y vuelta.
Julio Urias apagó a San Francisco y contribuyó con un sencillo productor por su causa, Cody Bellinger y AJ Pollock pegaron dobles de dos carreras para abrir el marcador en el sexto, y Los Ángeles golpeó a los Gigantes 9-2 el sábado por la noche para igualar la serie entre los dos equipos más ganadores del béisbol en un juego cada uno.
Ahora, Los Ángeles, subcampeón de la División Oeste de la Liga Nacional, segundo lugar a pesar de las 106 victorias frente a las 107 de los Gigantes, irá a Chavez Ravine con la oportunidad de aprovechar esta victoria y darle el próximo paso al as Max Scherzer.
La serie al mejor de cinco se traslada al Dodger Stadium para el Juego 3 el lunes por la noche, lo que no es una sorpresa considerando lo cerrado que jugaron estos clubes durante meses. Los Gigantes superaron a los Dodgers en la división en el último día y se llevaron la serie de la temporada 10-9, pero fueron superados en carreras en general 80-78.
Fuente: El Caribe