Para este Domingo de Resurrección se mantendrá la incidencia de la vaguada y del transporte de humedad del viento sobre el territorio dominicano, por tal razón, predominará un ambiente nublado desde horas matutinas hasta entrada la noche, con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
La Onamet agregó que los mismos, estarán mayormente concentrados sobre varios puntos de las regiones: noroeste, norte, noreste, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
«Se recomienda precaución a los conductores en las autopistas y carreteras por condiciones de visibilidad reducida, causada por los fuertes y frecuentes aguaceros», resaltó en el informe.
Debido a las precipitaciones esperadas en los próximos días, la ONAMET mantiene las alertas meteorológicas por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:
Monte Plata, Santo Domingo, La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
Mañana, lunes, seguirán las lluvias debido a la permanencia de los efectos de la vaguada en diferentes niveles de la Troposfera, y por una zona de baja presión próxima a Las Bahamas, provocando abundante humedad e inestabilidad en nuestra área.
Estas condiciones, favorecerán los nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias de las regiones: noroeste, noreste, la llanura oriental, el litoral costero sur, así como también, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Fuente: Hoy