domingo, enero 29, 2023
InicioECONÓMICASEconomista Luis Reyes ve presupuesto 2023 es de precariedades

Economista Luis Reyes ve presupuesto 2023 es de precariedades

El economista Luis Reyes afirmó que el Presupuesto General del Estado formulado por el Gobierno y aprobado por el Congreso Nacional “es un presupuesto de precariedades”, y una pieza obsoleta al inicio de su ejecución, porque los recursos se asignaron sin dar prioridad a los problemas fundamentales.
Sostuvo que la administración de Luis Abinader se ha endeudado en menos de tres años en una proporción igual que el Gobierno de Danilo Medina en ocho años, desmontando en los hechos el discurso de campaña contra el dispendio de recursos públicos.

Reyes Santos afirmó que en el actual presupuesto la nómina pública “ha aumentado 26%” respecto al año 2020, lo que a su juicio constituyen “montos extraordinarios en el aumento de la nómina”.

El exdirector de Presupuesto citó que entre junio de 2021 y junio de 2022, “la nómina había aumentado en 30,000 personas”, lo que contradice la narrativa que mantenía el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de crítica a la pasada administración por supuestamente ser dispendiosa.
Santos definió el presupuesto de este año como una pieza rígida

Indicó que el año pasado había RD$164,000 millones presupuestados para inversión y en 2023 hay solo RD$156,000 millones, y de ello hay una desigualdad en la distribución.

Le invitamos a leer: Productores de huevos garantizan abastecimiento en el país

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments