El Gobierno de EE.UU. informó que realizó tres nuevos ataques «cinéticos» el martes contra tres embarcaciones presuntamente vinculadas al narcotráfico.
Las embarcaciones, detalló el Comando Sur, eran operadas por organizaciones calificadas como «terroristas» por EE.UU. en «aguas internacionales», aunque, como en ataques anteriores, no dio precisiones del lugar exacto en donde se llevó a cabo la acción.
La agresión se realizó bajo la dirección del secretario de Guerra, Pete Hegseth. «La inteligencia confirmó que las embarcaciones transitaban por rutas conocidas de narcotráfico y que habían transferido narcóticos entre las tres embarcaciones antes de los ataques».
Muerte y salto
De acuerdo con el Comando Sur, en el ataque, murieron al menos tres supuestos «narcoterroristas» que se encontraban a bordo de la primera embarcación.
Las personas que se iban a bordo de las otras dos embarcaciones, saltaron por la borda y se alejaron, antes de que los navíos se hundieran. Tras ello, se activó la búsqueda.
En total serían ocho las personas que abandonaron las embarcaciones, según informó un funcionario estadounidense al periodista Idrees Ali, de Reuters, que precisó que el ataque habría ocurrido en el Pacífico. En las labores de búsqueda está trabajando la Guardia Costera, con embarcaciones en la zona, y, además, se ha desplegado un avión C-130. (RT)





