jueves, mayo 19, 2022
InicioInternacionalesEEUU: Se declara culpable de cargos de sexo infantil terapeuta capturado en...

EEUU: Se declara culpable de cargos de sexo infantil terapeuta capturado en RD

Un expsicoterapeuta de 54 años que vive en Dogan Hills, en State Island, y es señalado de abuso sexual infantil, fue devuelto a Estados Unidos el pasado luego de ser capturado en la República Dominicana, huyendo de la justicia.

El hombre responde a nombre de Gilberto Suero, un dominicano que ahora enfrenta los cargos de delitos graves por incumplir la fianza y relacionados con el sexo en virtud de una acusación de cinco acusaciones, revelada el miércoles en la Corte Suprema del estado, St. George.

La acusación acusa a Suero de someter a una víctima a dos o más actos sexuales entre junio de 2015 y abril de 2017. La niña tenía menos de 11 años, dice la acusación, recoge el portal Silive.com.

Una denuncia penal dijo que los incidentes ocurrieron en una oficina en 1272 Richmond Road, Dongan Hills. Suero practicaba psicoterapia en esa dirección, según los registros de Advance/SILive.com.

Le puede interesar: Fiscalía de Estados Unidos también acusa de narcotráfico a hermano de diputado PRM

Suero fue arrestado el 1 de junio de 2020, según una investigación realizada por el Escuadrón de Víctimas Especiales de Staten Island, dijeron la denuncia y las fuentes.

Posteriormente, Suero permaneció en libertad bajo fianza o bajo palabra mientras esperaba la disposición del caso.

El cargo de saltarse la fianza se impuso porque no se presentó ante el tribunal el 22 de enero como se le exigía y no se presentó voluntariamente dentro de los 30 días posteriores, según la acusación.

Suero enfrenta potencialmente hasta 25 años de prisión si es declarado culpable en un juicio por conducta sexual en primer grado contra un niño. Es el mayor cargo en su contra.

El acusado ahora está detenido en lugar de una fianza de $ 1 millón o una fianza en efectivo de $ 150,000, según muestran los registros judiciales estatales en línea.

Dominicano acusado en EE. UU. de conspiración y tráfico de heroína es apresado en la 27 de Febrero

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments