jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesEl Clásico de los clásicos; Medias Rojas vs Yankees

El Clásico de los clásicos; Medias Rojas vs Yankees

Primera vez que se enfrentarán en wild card; el árbitro dominicano  Ramón de Jesús Ferrer debutará en postemporada mañana en LN 

La postemporada de este año pone de frente por primera vez a Yankees y Medias Rojas en el juego que decide quien sigue y quien se queda. 

El sistema que comenzó el 2012 nunca había tenido a los Medias Rojas, anfitriones de la ocasión, como contendor en la instancia más joven de la postemporada. Nueva York acude por cuarta vez, todas frente a oponentes diferentes y llega con marca de 2-1. 

Han pasado 17 años desde la vez que la más grande rivalidad del béisbol hizo historia en playoffs. Protagonistas de entonces hoy tienen placas en Cooperstown (Joe Torre, Pedro Martínez, Derek Jeter, Mariano Rivera), uno está a la espera (David Ortiz), otro casi sale de la boleta y no por ausencia de números (Manny Ramírez) y se agrega alguien que hace esfuerzos por arreglar su imagen para unirse al coro de los inmortales (Álex Rodríguez). 

En la ocasión, 2004, los Medias Rojas sí que hicieron lo que nunca se había hecho: regresar de un 0-3 para ganar una serie de playoffs en las grandes ligas y posteriormente poner fin a una maldición quele persiguió durante oicho décadas.. 

Los Medias Rojas de nuevo eliminaron a los Yankees 3-1 en la serie divisional del 2018 antes de hacer el recorrido completo hasta conseguir su cuarta corona en este siglo. 

 Las series entre Yankees y Boston degastan a fanáticos, analistas, ejecutivos y todos los que participan de la misma, pero es un estropeo que se disfruta. En esta oportunidad, uno y listo, no habrá mucho espacio ni tiempo para los SI condicionales. 

Gerrit Cole, quizás el jugador más importante firmado por los Yankees en la época posterior al Jefe, tiene la asignación más trascendente desde que llegó a El Bronx. El diestro tuvo una serie regular en la que peleó por el Cy Young hasta que un par de traspiés en septiembre dejaron el carril interior al zurdo Robbie Ray. 

Nathan Eovaldi (11-9, 3.75) tendrá la responsabilidad de lograr una salida de calidad. Este diestro de  por vida no dice nada con 61-65, 4.19, pero fue un factor importante en el último título obtenido por los Medias Rojas hace tres años. 

Eovaldi venció a los Yankees en el 2018 con una línea de 7.0 IP, 5 H, 1 C, 0 BB, 5 K en el tercer juego de la SDLA. 

Fue clave contra los Astros en la SCLA en dos juegos 7.1 IP, 7 H 2 C,  2 BB, 5 K y frente a los Dodgers en la Serie Mundial perdió un partido, pero su labor como relevista fue espectacular. Sólo concedió tres hits y una carrera limpia en ocho episodios, así que no es de lo que se intimidan ante los grandes. 

DATOS.– Ramón de Jesús Ferrer estará en la tripulación que conducirá el juego de Dodgers y Cardenales mañana en Los Ángeles. Trabajará en la línea del jardín derecho en un grupo que comandará el legendario Joe West, en el que sería su último partido en MLB..Gerrit Cole va a su asignación 14 en postemporada y registra 8-4, 2.68 en las 13 anteriores, 108 K, 20 BB en 84.0 innings y WHIP de 0.88. Es un caballo…Tony La Russa (2,821 victorias en su carrera y tres títulos mundiales) enfrentará en Dusty Baker (1,987 ganados), quien irá tras los dos mil triunfos el próximo año, en la serie divisional entre Medias Blancas y Astros. Baker y La Russa tuvieron encontronazos cuando ambos dirigían en la División Central de la Liga Nacional, el inmortal con los Cardenales y Baker con períodos en Chicago y Cincinnati. Son los dos pilotos de más edad en las Grandes Ligas y uno tiene pendiente ganar un campeonato, pues cetros divisionales le sobran en San Francisco, Chicago, Cincinnati, Washington y Houston.

Es el único ser humano que ha ganado divisiones en los tres sectores de la Liga Nacional y con cinco equipos en las Mayores, pero se ha especializado en perder en playoffs, en ocasiones de mala manera…Luis Rojas,                                                                                                       quien en el mes pasado cumplió 40 años, no seguirá como mánager de los Mets luego de dos temporadas y marca combinada de 103-119. Rojas tendrá trabajo en otras funciones y en algún momento volverá a tomar el timón de un equipo. Con los Mets no tuvo la suerte de contar con el Francisco Lindor que jugaba con los Indios y la lesión de Jacob deGrom este año eliminó las posibilidades del conjunto…Rafael Devers en las dos últimas estaciones completas (2019 y 2021) promedia 47 dobles, 35 jonrones, 115 anotadas y 114 empujadas. Bestial. Devers este año lideró en errores (22) el Big Show…Salvador Pérez, quien participó en 161 de 162 juegos, mayoría de las veces como receptor, comandó el negocio al poner fuera al 43.9 (18 de 41) de los corredores que intentaron robarle. Yadier Molina encabezó el viejo circuito con 40.9 (18 de 44)…Ozzie Albies (103 CA-106 CE) fue el único pelotero de la Nacional con 100-100. Toronto tuvo tres con ese registro. 

CITA.- “Tuvimos la mejor ofensiva de las Grandes Ligas y, en mi opinión, el mejor pitcheo abridor del juego. ¿Cómo no querrías ser parte de eso? Obviamente, cuando tienes esas cosas grabadas en piedra, hay pequeñas piezas que agregar para pasar al siguiente nivel. Yo soy uno de ellos. Creo que nuestro bullpen es otro”, dijo el infielder Marcus Semien refiriéndose a las prioridades de los Azulejos en la temporada muerta. 

PROEZA.- Kevin Newman, de los Piratas, apenas fue ponchado 41 veces en 517 turnos oficiales para una frecuencia de 12.60 K/VB, tope en las Mayores. 

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments