Desde el momento que el ultrasecreto club de los individuos, “estado profundo” algunos les llaman y que controlan a EEUU, se dio cuenta de que su declive como país rector de una amplia parte del planeta se había iniciado y con una celeridad nada común, sus estrategas comenzaron a esbozar el diseño de lo que sería un EEUU agresivo y beligerante y como la única forma pragmática para desacelerar la caída de mundo unipolar al nuevo y de futuro multipolar.
Lo primero, es buscar un individuo como nuevo dirigente y con la “cualidad” de ser uno falto de escrúpulos y mucho mejor si hubiese sido condenado como delincuente y antes de haberse iniciado como personaje público, hubiese tenido un estilo de vida absolutamente corruptor, desalmado y corrompido y lo suficiente para que se le entienda de amoralidad absoluta y con un ego fuera de toda proporción.
“Cualidades” necesarias para lo que el estado profundo quería de matón y como el mejor personaje de gran impacto para “alinear” al resto del planeta dentro de la concreción de parámetros que pudieran hacer salvable la ya débil economía y al mismo tiempo robustecer las bases para que EEUU volviera a emprender guerras, desafueros y desafíos continuos, que actuando como una familia mafiosa, pusiera al resto del mundo bajo tensión permanente.
Conseguido el personaje, todo se sucedió de manera precipitada y en función, de que el individuo, una persona de extraordinaria capacidad comunicadora y con experiencia en materia de programas de radio y televisión, como excelente demagogo y en un abrir y cerrar de ojos pusiera a los gobernantes y clases gobernantes de todas las naciones contra la espada y la pared, demandando y exigiendo cuanta medida de “rescate propio” hiciera que los países cuyas economías habían sido financiadas por Washington, se pusieran en fila y comenzaran a devolver y con intereses, los pagos de los dineros utilizados como financiamiento para el crecimiento y desarrollo de sus economías.
Y de esta manera, el personaje ideal para este quehacer tan violentamente agresivo, Donald John Trump, presidente estadounidense número 47 “pese a haber sido condenado penalmente por el sistema judicial” y como recuerda la enciclopedia Wikipedia, quien puntualiza, que “en 2023, Trump fue declarado culpable en casos civiles por abuso sexual, difamación y fraude empresarial. Un año después, fue declarado culpable de falsificar documentos comerciales, convirtiéndose así en el primer presidente estadounidense condenado por un delito grave”.
Frente a semejante prontuario criminal, el estado profundo se arriesgó a imponer a este delincuente condenado y por lo que en este su primer año, se ha observado y que sin duda que ha sido una escogencia acertada para provocar una situación permanente de shock que le reditúe a EEUU el poder manejar y controlar mejor su déficit de 35 billones de dólares y el que ahora gracias a una ingeniería financiera trumpiana, podría disminuir aceleradamente al reconvertirla en bitcoin.
Para el pasado 03 de enero, Trump ya estaba listo para ofrecer su mejor presentación como presidente totalitario y sin nada de escrúpulos, al ordenar la invasión de Venezuela, secuestrar a su presidente, al que tiene preso en una cárcel federal de Nueva York, robarse su riqueza petrolera y administrarla y reduciendo al país sudaca a algo mucho peor que un fideicomiso: Un nuevo tipo de coloniaje por el que la dignidad de las personas y la soberanía de esa nación no existieran y no tuvieran la menor importancia.
A todo esto, el resto del mundo y azorado, presencia como este individuo hace tabla rasa del derecho internacional y llevando ya varias guerras roba petróleo en otros países, se metió de lleno en la guerra Irán-Israel de doce días y ahora se apresta a llevar otra de exterminio contra la nación persa, mientras a lo interno, es zarandeado y no de muy buen manera por su pasado de pedófilo y de enfermo sexual, al aparecer como “primera estrella” en los archivos del pedófilo y enfermo sexual , Jeffrey Epstein, agente del israelita mossad , el que a su vez, “es una de las agencias de inteligencia de Israel, responsable de la recopilación de inteligencia, acción encubierta, espionaje y contraterrorismo en todo el mundo, salvo Israel y los territorios palestinos”, de acuerdo a Wikipedia.
Tenemos pues, que desde el tres de enero, EEUU y en su lucha por no permitirse disminuir su poder global, se aferra a sus cinco ejércitos, mientras los burócratas de la Unión Europea que controlan a Europa dan el ejemplo tan abyecto de gobernantes entregados de plano al gobernante estadounidense.
Ni que decir, qué tipo de temperamento y ánimo es el que existe en el resto del planeta y que es de cobardía absoluta, salvo el cautelar de los gobernantes de la Federación de Rusia y de China Popular que tratan de capear el temporal geopolítico, haciendo lo que mejor saben hacer: negociar hasta donde se pueda y después, enfrentarse bélicamente con el que les afecta sus intereses y lo que debe decirse, que tanto Putin como Xi tienen la cautela de no actuar a la ligera y al saberse, que también ellos y en sus respectivas áreas geográficas, actúan de parecidas formas que el estadounidense, aunque con cierta elegancia en las formas.
Entonces. ¿Cómo enfrentar esta calamidad pública que es el EEUU de Trump?, que las naciones comiences a retirar sus embajadores como preaviso de que no están nada conformes con las amenazas constantes, ataques, provocaciones y desconsideraciones que el estadounidense les hace y luego, esperar el primer gran error táctico que Trump cometa y que obligue al estado profundo a desecharlo y lo que podría sobrevenir, si en estos días, Trump se decide por tratar de exterminar a Irán y en lo que el resto de las naciones entienden que fracasará y dando margen a que EEUU, el pueblo estadounidense le repudie y como ya está haciendo.
Ya mismo, mucha gente no entiende, que si estuvieran atentos a las enseñanzas esotéricas, descubrirían, que si el emperador Napoleón Bonaparte y el Führer Adolfo Hitler, perdieron sus poderes, fue básicamente porque violaron la regla número uno del mandato de las fuerzas blancas: Nunca dejar que sus egos los dominen y le nublen su entendimiento…y precisamente, es lo que ya le está ocurriendo a Trump. Entonces, poco habría que esperar y para que el mundo multipolar se establezca a lo absoluto.
Por eso y hablando “en dominicano”, a Trump “hay que soltarlo en banda”.
Finalmente, es así como estamos viendo, que el EEUU de Trump se ha convertido en un peligro para todas las naciones y pueblos de la tierra. Debe ser aislado de la comunidad internacional y aun cuando el costo sean pérdidas económicas graves. Peor sería una guerra de extinción. Con Dios. (DAG) 10.02.2026
última actualización: 11:23 am.





