domingo, febrero 5, 2023
InicioECONÓMICASEl euro cae hasta 1,08 dólares

El euro cae hasta 1,08 dólares

Alemania.– El euro se depreció este lunes hasta el nivel de los 1,08 dólares, después de alcanzar un máximo desde hace nueve meses en 1,0874 dólares, porque la cautela de los inversores impulsa la cotización del billete verde.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0821 dólares, frente a los 1,0826 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0812 dólares.

Le podría interesar leer: Latinoamérica en incertidumbre tras ser golpeada por inflación en 2022

La negociación fue tranquila porque faltaron los impulsos de los mercados estadounidenses, que permanecieron cerrados, ya que en EEUU se celebra el Día de Martin Luther King Jr.

La rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense a diez años se sitúa en el 3,50 % y a dos años en el 4,22 %. “La política monetaria sigue siendo el centro de atención de los mercados de divisas esta semana”, consideran los analistas de Monex Europe.

El euro se ha beneficiado considerablemente del clima más templado y de las menores retiradas de los inventarios de gas natural, así como del aumento de la tolerancia al riesgo por la mejora de las señales de crecimiento de la economía china y la menor presión de los tipos estadounidenses.

“La moneda cotiza ahora más de un 13 % por encima del dólar desde los mínimos de varias décadas registrados en septiembre de 2022”, añade Monex Europe.

Lea :Banreservas: Recomendaciones para usar los cajeros automáticos

Algo más del 1 % de esas ganancias se han producido en la primera quincena de 2023.

Sin embargo, según Monex Europe, la subida de la moneda única empieza a estancarse debido a que la subida en los últimos cinco meses no ha ido acompañada de entradas de capital en la eurozona, ya que persisten ciertas dudas sobre la trayectoria de los precios energéticos europeos y, por tanto, sobre las perspectivas de crecimiento de la eurozona.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0801 y 1,0874 dólares.

¿A cómo está el dólar y el euro este lunes 16 de enero?

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments