miércoles, julio 17, 2024
InicioFirmasEl juez responde a Begoña Gómez: se le investiga por "nuevos documentos"...

El juez responde a Begoña Gómez: se le investiga por «nuevos documentos» de su actividad profesional

El juez Juan Carlos Peinado, que instruye la causa en la que está imputada Begoña Gómez, ha contestado a la mujer de Pedro Sánchez que se le investiga por "nuevos documentos", que han sido aportados por testigos, distintos a los contratos públicos que ha asumido la Fiscalía Europea.

El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha replicado así en una providencia a la que ha tenido acceso LA RAZÓN a la petición de la defensa de Gómez de saber cuáles son los hechos por los que está siendo objeto de una investigación en este tribunal madrileño y por los que se le imputan presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en negocios.

Puntualiza Peinado al letrado de la esposa de Sánchez que no es cierto que, como aseguraban en el escrito en el que pedían saber por qué se le investigaba, el procedimiento tenga por objeto las adjudicaciones públicas financiadas con fondos comunitarios que se concedieron al empresario Juan Carlos Barrabés.

Con el que Gómez mantenía relaciones profesionales y al que le firmó dos cartas de recomendación que se habrían tenido en cuenta durante la concesión.

Y cuya investigación ha sido asumido por el organismo europeo al haber sido pagadas las adjudicaciones con fondos de la Unión Europea por valor de más de 10 millones de euros.

Lo que se analizan, señala el juez, son "otros dos bloques de documentos" sobre actuaciones suyas en el marco de sus actividades profesionales, además del informe definitivo que le remitió la Unidad Central Operativa (UCO) sobre las pesquisas que se abrieron tras la denuncia de Manos Limpias en base a las primeras informaciones periodísticas publicadas.

Por ello, sigue estando citada para declarar el próximo 5 de julio en esta causa de la que se ha alzado el secreto de sumario. Hay que tener en cuenta que la Audiencia Provincial de Madrid limitó la investigación de los extensos hechos por los que se querelló el sindicato de Bernard a los hechos relacionados con la concesión de contratos de Red.es a Barrabés y el papel de Begoña Gómez en la concesión.

Desechando así los otros, uno que consideró informaciones falsas y sin probar, y otros relativos a sus contactos y relaciones profesionales con Globalia y el ejecutivo de Air Europa Javier Hidalgo. Por: Álvaro Olloqui [La Razón]

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Se entrega a las autoridades joven implicado en muerte de Rafael Faña

Se entrega a las autoridades joven implicado en muerte de Rafael...

0
En compañía del abogado Exequier Steven y algunos miembros de su familia, se entregó ante la dotación policial del municipio Santa Barbara, en Samaná,...

Mas Populares