jueves, mayo 19, 2022
InicioNacionalesEl PRD rindió tributo a la memoria de Peña con misa

El PRD rindió tributo a la memoria de Peña con misa

Por Wanda Beltré

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rindió honor a la memoria del principal líder de esa organización política, José Francisco Peña Gómez, al conmemorarse el 24 aniversario de su fallecimiento.

La figura del doctor Peña Gómez fue resaltada en una misa realizada en la Iglesia Las Mercedes, donde estuvieron el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, y la viuda Peggy Cabral, así como Abril y Coral Peña, hija y nieta del Peña Gómez.

En la homilía el párroco Fray Frankely Rodríguez calificó a Peña Gómez como una persona de ideales, transparencia y seriedad. “Era un político que hoy lo recordamos por su honradez y transparencia”, dijo.

Agregó que se necesitan más personas como él.

Vargas Maldonado hizo un recuento de la trayectoria de Peña Gómez y recordó que militó en el partido desde 1961 hasta que murió.

Puede leer: Luis Abinader llama a honrar memoria de José Francisco Peña Gómez

Lo definió además como “un extraordinario ser humano, ese gran dominicano, ese hombre humilde, sencillo, sensible, solidario y, sobre todo, con una profunda vocación de servicio, pensando siempre primero en la gente”.

Su viuda lo recordó como “un hombre comprometido con la paz, con la fraternidad y con el bienestar del pueblo”.

Prueba de ello, dijo, fue lo que sucedió en las elecciones de 1994.

Tributo

“José Francisco Peña Gómez fue un hombre que dedicó su vida por el triunfo de los perredeístas en cada una de las contiendas electorales, quien trabajó con mucha entrega y de forma incansable, por el bienestar de todos los dominicanos, por lo que debemos continuar su legado para que juntos trabajemos con esfuerzo y dedicación para colocar al PRD en el primer lugar de las preferencias electorales” dijo Vargas Maldonado.

También estuvieron Licia Alba Presidente del comité Provincial De Santiago, Geovanny Tejada Presidente del comité Municipal del PRD en Santiago y el Secretario Nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), Arnaldo Pimentel y Rafael Linares, dirigente nacional del PRD.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments