El secretario de guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, dijo en su visita oficial a República Dominicana, que se debe enfrentar a los «narcoterroristas y narcotraficantes» y sus actividades ilegales con acciones fuertes y rápidas.
El secretario de guerra agradeció al presidente Luis Abinader por apoyar «un despliegue provisional de efectivos estadounidenses y aeronaves que realizan la operación “Lanza del Sur”.
«El presidente Trump los ha designado como organizaciones terroristas, narcotraficantes, que tienen la intención de traer violencia y drogas a los países de la región y al pueblo estadounidense y quiero que quienes nos están viendo, los que ven las lanchas narcoterroristas que están siendo atacadas, que entiendan que esta misión la tomamos sumamente en serio pero también tomamos sumamente en serio la forma de emprenderla», dijo el secretario en una conferencia en el Palacio Nacional, luego de una reunión el presidente Abinader.
El secretario de guerra dijo que la alianza entre Estados Unidos y República Dominicana es una gran asociación contra el narcotráfico y el narcoterrorismo. «Creo que es un modelo para la región», dijo Hegseth.
«Un modelo que esperamos ampliar con otros países que quieran asociarse con nosotros para garantizar que los narcoterroristas que han aterrorizado nuestros países reciban este mensaje que nos estamos asociando con más países, con más elementos para detenerlos. El departamento de guerra estará a su lado, trabajando con ustedes para beneficio mutuo y me parece que esto es una diferencia importante de nuestra forma de operar», dijo. (LD-ss / OJO-jj)





