El total contenedores pase por Caucedo será escaneado

0
118
El total contenedores pase por Caucedo será escaneado

La Dirección General de Aduanas (DGA), DP World Caucedo y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acordaron nuevos protocolos para que el total de contenedores que entre y salga del puerto, pase por rayos x.

Para tal objetivo, tres nuevos escáneres de contenedores, con tecnología de rayos x, ya se encuentran en el país, y serán instalados próximamente en la terminal portuaria DP World Caucedo, para la inspección no intrusiva del 100 % de la carga que entra y sale del país a través de la terminal portuaria de mayor flujo en el país.

Dos de los tres nuevos equipos estarán en la zona primaria aduanera, para la inspección de la carga a exportar, y el otro, en el patio interno del puerto, para mitigar el contrabando mediante el registro aleatorio de mercancía en tránsito.

Con la implementación de dichos aparatos, la DGA, DP World Caucedo y la DNCD firmaron un acuerdo para establecer los nuevos procedimientos en el ingreso de contenedores al puerto, proveyendo así mayor seguridad y agilidad a las operaciones del puerto.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, explicó el añadir más tecnología, transparencia y rapidez a los procesos de comercio es un paso esencial para que el país siga convirtiéndose en el hub logístico regional.

Puede leer: Ve en Ley de Trata la intención de crear salvoconducto para migración haitiana hacia RD

“La labor de la Dirección General de Aduanas es facilitar el comercio, es hacer del comercio un mecanismo de superación de nuestra gente”, expresó el director de Aduanas en la firma del acuerdo.

En tanto, DP World Caucedo asumió la inversión para la adquisición de los dispositivos y su instalación, mientras la DGA y la DNCD estarán a cargo del manejo de estos.

El presidente de la DNCD, vicealmirante de la Armada Dominicana (ARD), José Manuel Cabrera Ulloa, reconoció el trabajo realizado por la DGA, a lo largo de los dos años y medio que llevan acompañando al presidente Luis Abinader y valoró el apoyo de las autoridades del Puerto Multimodal Caucedo a sus tareas. “

Sin el apoyo de la Dirección General de Aduanas, la Dirección Nacional de Control de Drogas jamás hubiese podido mostrar las estadísticas que, hasta el momento, se pueden mostrar como país”, añadió Ulloa.

Mientras que el director ejecutivo de DP World Caucedo, Morten Johansen, destacó que la inversión que hacen en estos equipos es una contribución, más por parte de la empresa, al objetivo general del Gobierno de convertir al país en un hub logístico.

“El objetivo final es añadir mucho mayor eficiencia a nuestras operaciones y de este modo atraer más empresas internacionales a nuestras costas para que nos convirtamos en un gran centro de redistribución de mercancías”, añadió Morten, tras destacar la buena relación entre las tres entidades citadas , lo cual contribuye al flujo de carga en el puerto.

Fuente: Hoy