Encarnación abre puerta de esperanza a jóvenes

0
241
Encarnación abre puerta de esperanza a jóvenes

Edwin Encarnación tiene mucho que agradecer a Dios y al béisbol.
Inició su carrera a temprana edad y tras numerosos esfuerzos y sacrificios materializó sus sueños: Jugar al más alto nivel, colocándo su nombre al lado de luminarias de ese deporte.

Pero, a pesar de sus logros, no olvidó sus orígenes.

Así que tras, su exitoso paso por las Grandes Ligas, se propuso hacer que para muchos jóvenes dominicanos sea menos traumático alcanzar metas similares.

Ese propósito ya está en vía de convertirse en otro gran logro del extoletero de Grandes Ligas, con la inauguración ayer de la Academia de Béisbol Edwin Encarnación, en la localidad El Toro, municipio de Guerra.

Y lo hizo a lo grande, con la presencia del presidente Luis Abinader, a quien dio las gracias.

Sus amigos expeloteros de Grandes Ligas, incluyendo el Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, y David Ortiz, quisieron dar testimonio presencial del gran momento que vivió este miércoles Encarnación.

Otros exjugadores lo hicieron mediante vídeos, con mensajes en los que valoraron su calidad deportiva y humana.
Edwin narró que desde sus inicios en el béisbol tuvo el sueño de llegar a las Grandes Ligas, por lo cual dio gracias a Dios.

Y agregó que también tuvo otro gran sueño, al cual consistía en tener “una academia de béisbol para formar jóvenes integrales en el deporte y en la educación y también Dios me lo concedió».

Durante el acto, Encarnación entregó al presidente Abinader una camiseta de la academia con el número 1.
Sobre Abinader, dijo que es un mandatario cercano, que siempre apoya y está pendiente al desarrollo del deporte.

Camacho elogia
El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, felicitó la iniciativa de Edwin Encarnación de construir una academia de béisbol, para desde allí brindar educación a los jóvenes.

«No es fácil llegar a las Grandes Ligas, pero si se preparan académicamente con el apoyo de Edwin y su academia, esos jóvenes podrán insertarse en la vida productiva del país, tal y como lo viene haciendo el presidente Luis Abinader desde el Estado», precisó.

Para dejar formalmente inaugurada la academia, Abinader lanzó la primera bola, David Ortiz fue bateador de honor y Encarnación fue el receptor.

Por: RAFAEL MARTÍNEZ R.
[email protected]

Fuente: El Caribe