domingo, julio 21, 2024
InicioNacionalesEs “imposible” que sustituyan a Abel Martínez como candidato del PLD: según...

Es “imposible” que sustituyan a Abel Martínez como candidato del PLD: según Andrés Navarro

Pese a rumores sobre la posible sustitución y plazos impuestos a la candidatura de Abel Martínez como precandidato presidencial, el próximo mes de octubre, el actual alcalde por Santiago, será confirmado como candidato oficial a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así lo indicó el miembro del Comité Político Andrés Navarro.

Navarro aseguró que es imposible que Abel Martínez no sea el candidato del partido morado, ya que fue una decisión tomada mediante una consulta abierta, realizada a lo interno de la organización política.

“Eso es imposible que ocurra, yo no sé de donde habrá salido esa versión. Lo que queda claro es que nosotros tomamos una decisión de realizar una consulta nacional y quien quedara ahí seleccionado con la preferencia del electorado, se constituiría en nuestro candidato presidencial. Eso se va a formalizar en el mes de octubre”, expresó Navarro.

Asimismo, indicó que “cualquier persona que quiera aspirar, la ley se lo permite, pero el partido está monolíticamente decidido a que nuestro candidato es el compañero Abel Martínez. Pueden sacarlo del espectro de posibilidades”.

Leer también: ¿Cómo y cuándo el PLD consideraría alianzas con la Fuerza del Pueblo? Andrés Navarro responde

El ex canciller descartó además, que existan conflictos internos, como se ha planteado tras la dimisión del coordinador de campaña de Abel Martínez, Francisco Javier, aunque sí se demuestra en la carta renuncia, que existían diferencias de visiones entre ambos dirigentes políticos.

Abel Martínez ha asumido su propia coordinación de campaña. Fuente externa
Abel Martínez ha asumido su propia coordinación de campaña. Fuente externa

“Pero tengan la seguridad de que no hay un conflicto personal y él (Francisco Javier), ha estado integrado en las reuniones que se han dado después de esa después que tomó esa decisión. Yo no le daría tanta trascendencia a este hecho, en el marco de una campaña electoral que tiene muchas aristas que si son sustantivas”, indicó.

Abel con la responsabilidad de coordinar su propia campaña

Al ser entrevistado por los periodistas Millizen Uribe y Adalberto Grullón, en el programa Uno Más Uno, Navarro expresó que no es tiempo de improvisar y por eso Martínez tomó las riendas de su propia candidatura, aunque de manera transitoria.

“El PLD tiene la fortaleza de no estar improvisando, llegará un momento en que las exigencias de la campaña ya amerite de alguien que conduzca al equipo, pero en esta etapa que nos encontramos, pude tener un formato colegiado como lo ha decidido nuestro candidato Abel Martínez”, señaló.

Comité de campaña

Previamente, Navarro había revelado la confirmación de un equipo de coordinación que iniciará sus este jueves, dirigido por el propio Abel Martínez y conformado además por el presidente de la organización Danilo Medina, así como los ex aspirantes presidenciales Margarita Cedeño y Francisco Domínguez Brito, junto al ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández.

El comité trabajará en lo adelante la candidatura de Martínez, tras la renuncia de su coordinar de campaña Francisco Javier, por supuestas diferencias internas, aunque ratificó que la dimisión no implica su salida del partido y que éste se mantenido trabajando a lo interno de la organización.

Andrés Navarro responde si el PLD sustituirá a Abel Martínez como su candidato presidencial.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Estaba en Santiago un dominicano buscado en Argentina por drogas

Estaba en Santiago un dominicano buscado en Argentina por drogas

0
Agentes de la OCN-INTERPOL Santo Domingo, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), de la Policía Nacional, en coordinación con la...

Mas Populares