lunes, junio 17, 2024
InicioFirmasEscándalo y vergüenza

Escándalo y vergüenza

La reforma del Código Penal que está impulsando el Gobierno provoca tanto escándalo como vergüenza. Nunca se había llegado al extremo del espectáculo actual de reformar el Código «a la carta», eliminando tipos penales como el de la sedición, por el que fueron juzgados y condenados los dirigentes secesionistas catalanes que intentaron un golpe de Estado desde la Generalitat para conseguir la independencia de Cataluña. Es obsceno negociar el Código Penal con quienes fueron condenados con él, para que, tras ser indultados sin siquiera expresar arrepentimiento por su conducta, ahora además se les reduzcan las condenas con carácter retroactivo, negociándolo precisamente con ellos.

Como los líderes del procés fueron condenados también por malversación, se modifica también ese tipo penal, distinguiendo cuando esa conducta supone lucro personal para quien lo comete, de quien no se enriquece con esos fondos, lo que ya no es considerado como corrupción. Todo ello para que Pedro Sánchez siga durmiendo unos meses más en La Moncloa, pese a que eso provoque insomnio a un «95% de los españoles» según afirmación personal suya, lo que pone de relieve su jerarquía de valores, entre los cuales el «bien común» de los españoles es desconocido.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Lo que el trabajador en NY debe saber por robo de salarios

Lo que el trabajador en NY debe saber por robo de...

0
Nueva York. Entre 2017 y 2021, las agencias federales y estatales informaron que más de 127 mil trabajadores en el estado de Nueva York...

Mas Populares