InicioDe aquí y de alláEse peligroso síndrome perremeísta, de que solo los del PRM son los...

Ese peligroso síndrome perremeísta, de que solo los del PRM son los únicos que sirven y los demás somos sus enemigos y el que, hasta ahora, ha arrojado el peligroso saldo, de que el PRM como tal es el peor enemigo de sí mismo y un peligro público contra la nación

Desde el momento que se pasa revista al discurrir anarquista del PRM en el ejercicio del poder, de inmediato se comprueba, que solo por la recia personalidad de Abinader, cuya mejor arma es saber desdoblarse hasta que su propia gente le entienda menos que un cretino al que se le puede decir lo que sea, amenazarle inclusive y al final, todos sus llamados “amigos-enemigos” internos terminan saliéndose con la suya. Resulta, que es la razón de que y de a poco, el régimen ha podido cumplir los azarosos cuatro años del primer periodo y el primero de este segundo que termina en el 2028.

¿Cómo es ese síndrome? Dos muestras: Guido Gómez Mazara y Rafael Alburquerque. A ambos se les buscó el lado queriéndole complacerles y por lo que se vio, fue en vano.

Fueron dos saetas viperinas de lenguas en ristre, que nada a su paso quedaba en pie y siempre recordando aquello, de que por donde el caballo de Atila pasaba no crecía la yerba. …En este caso, hasta que fueron designados en cargos y asesorías de la suficiente importancia pública cómo para que sus egos se sintieran satisfechos.

Justamente, el mismo quehacer y conducta del PRD de antes y reconvertido en “hermano de la caridad” como PRM. Recogidas sus viperinas y con el ánimo más sereno y con un manejo de presupuesto propio que les ha convertido “en personas sensibles” para saber escuchar y atender el punto de vista del otro, ya mismo son reconocidos como dos estupendos funcionarios públicos. Uno como el mandamás en Indotel y el otro, como asesor de gabinete.

Al primero le conocemos como una excelente persona, reconocido profesor universitario e individuo de trato cortés y amable. Sabe ser alguien decente y tiene la suficiente hidalguía de tratar con decencia y cortesía, cuando alguien le visita y le testimonia su pesar por una desgracia familiar que le estremeciera de cuerpo entero.

Del segundo, e independientemente a lo mordaz de su hablar siempre sospechando de todo y de todos, es un profesional reputado y un intelectual de altos vuelos, cuyo mayor servicio fue el evitar que las tierras de la Alcoa fueran depredadas y asesorando al presidente Salvador Jorge Blanco y hasta que aquel  y con la asesoría de este técnico seco, criado y formado en Canadá por una orden religiosa de amplio servicio humanístico en este país, elaboró el decreto, con el que se creía podría evitarse que aquella mina de tierras raras y turísticas, la ambición humana desmedida se las robara a la nación.

Y lo que desgraciadamente ha ocurrido en el gobierno actual y con esa fiebre de privatizaciones ocultas en los llamados proyectos con la etiqueta de “Fideicomisos alianzas Públicos Privados” que desde el llamado “bufete legal” del actual director de Aduanas y sus socios, el presidente del Tribunal Constitucional y el director de las alianzas públicas y privadas, han favorecido el enriquecimiento a favor de determinados miembros empresarios y financistas del depredador Consejo Nacional de Competitividad.

Precisamente, el mismo cuya mayor “hazaña”, es intentar privatizar toda la provincia de Pedernales y expulsando a todos sus habitantes a otras regiones de la República y cuya otra gran marca, es la falsa licitación que favoreció a un grupo turístico millonario, para que usufructúe los dos mil millones de dólares de dineros de los contribuyentes que están siendo invertidos en el proyecto turístico Cabo Rojo. Convertido ya en una especie de pago político del presidente Luis Abinader a su mayor donante individual en campaña electoral: Frank Rainieri, el jefe del gueto turístico “todo Punta Cana”, en sí, el mayor mercado atrapado en toda la isla y el gran responsable de la inmigración de ilegales haitianos.

Lamentablemente, parecería que al presidente Abinader, su propio partido y en particular la parte de sus miembros que en gran mayoría son funcionarios públicos, ofrecen la desagradable impresión, de que en su loca ambición no le van a dar respiro y ni siquiera porque el régimen se encuentra y por sus malas actuaciones, entre la espada y la pared y con una población a la que poco le falta para que se declare en rebeldía y precisamente por las malas actuaciones de puro bandolerismo de la mayoría del funcionariado.

Tener la buena intención para que las fuerzas vivas salgan en auxilio del acosado presidente, ya ni siquiera es un decir probable, cuando el gobierno se ha convertido en la peor arma de represión contra toda una ciudadanía a la que nunca gobierno alguno le había destruido su calidad y nivel de vida y perseguido en sus momentos de esparcimiento.

Resultando, que todo el mundo está crispado viendo como el mismo Abinader y su llamado “circulo de batalla”, las tiene tomadas contra el derecho constitucional respecto a que los ciudadanos ejerzan su derecho a la libre expresión, cuya expresión mayor es el ejercicio de libertad contestataria en los medios en las redes sociales y para lo que ha sido elaborada una infame ley mordaza.

Para impedir ejercer el derecho a la palabra, Abinader se ha dejado seducir por las víboras del Poder Legislativo y lo peor del empresariado en Competitividad y lo más grave, que han sido los medios, directores, periodistas y comunicadores de la prensa tradicional mercancía y quienes junto a los presidentes de la asociación de Diarios y el otro que dirige el Colegio de Periodistas y junto a la ONG Finjus -financiada por la Fundación Popular- los responsables de semejante atentado contra la libre expresión y la genuina libertad de prensa.

Lo anterior quiere decir, que poco a poco, el gobierno de Abinader-PRM-Competitividad, es la especie de caldera del Diablo con la que la alta burguesía quiere lograr que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial imponga el nuevo tipo de reestructuración de la dictadura plutocrática que lleva ya 64 años de existencia y controlada y dirigida desde el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y sus 79 organizaciones empresariales satélites.

Por eso, no somos optimistas de que este segundo año de gobierno pudiera ser uno mejor que el anterior y ni siquiera a favor de la ciudadanía y al tener reparos y viendo que la reacción desatada contra medios y periodistas ha llegado al nivel de apresamientos violentos de productores electrónicos y con canales en you tube, y persecución extrema desde Interior y Policía y en base a jueces complacientes, que entonces alentemos, que ante esta terrible agresión contra periodistas y medios luchando por preservar la libertad de expresión y de prensa, que haya que sugerir que se dirijan a las grandes plataformas digitales estadounidenses y vía la embajada de EEUU, reclamando su ayuda ante la persecución  oficial y salvaje contra los medios nacionales en internet y en you tube.

¿Se entiende por qué decimos, que hablamos sobre ese peligroso síndrome perremeísta, de que solo los del PRM son los únicos que sirven y los demás somos sus enemigos y el que, hasta ahora ha arrojado el peligroso saldo, de que el PRM como tal, es el peor enemigo de sí mismo y un peligro público contra la nación? Con Dios. (DAG) 17.08.2025

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Mas Populares