Nueva York. El congresista de origen dominicano y único en los Estados Unidos en esta ciudad, Adriano Espaillat (D-13), encabezará la séptima edición de estadounidenses de origen dominicano en el Capitolio, que se realiza anualmente
El evento, al cual asisten anualmente cientos de dominicanos residentes en territorio estadounidense y la mayoría nacionalizados estadounidenses y se llevará a cabo de manera presencial el martes, 4 de febrero de 2025, en el Capitolio de los EE. UU. en Washington DC, y los interesados en asistir ya deben ir separando y confirmando su asistencia.
Celebrado anualmente durante el «Mes de la Herencia Dominicana», se reconoce el creciente compromiso cívico de la comunidad domínico-estadounidense en USA de toda la diáspora.
El evento se ha convertido en emblemático y al que asisten cientos de líderes comunitarios, profesionales, estudiantes y funcionarios electos de ascendencia dominicana, así como grupos de toda la nación.
Para más información actualizada sobre el evento seguirlos en X, Instagram y Facebook: @RepEspaillat y @DominicansHill en X e Instagram.
Lee más: Espaillat
Fuente: Hoy

![La llamada telefónica se da luego de que este martes un petrolero chino sancionado por EE.UU. atravesara el estrecho de Ormuz a pesar del bloqueo naval estadounidense contra Irán. Según se informó, el buque Rich Starry habría sido el primer barco en salir del golfo Pérsico desde que comenzó el bloqueo. El estrecho de Ormuz, la verdadera ‘arma’ de Irán Posteriormente, el secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, aseguró que China se quedará sin petróleo iraní, refiriéndose al bloqueo naval. «No van a poder obtener su petróleo [de Irán], pueden conseguir petróleo, pero no petróleo iraní «, dijo Bessent. Bloqueo marítimo contra Irán Tras el anuncio de Trump, las fuerzas estadounidenses iniciaron a las 14:00 GMT de este lunes el bloqueo de todo el tráfico marítimo que entra y sale de puertos iraníes. Previamente, el presidente de EE.UU. prometió bloquear el estrecho de Ormuz, junto con otros países, para impedir que Irán se beneficie de lo que calificó de «extorsión», en referencia a la nueva práctica de cobrar peaje por cruzar esa importante vía marítima. Desde Irán calificaron de «ilegal» y de «acto de piratería» la imposición por parte de EE.UU. de restricciones al tránsito marítimo de buques en aguas internacionales. «Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán declaran con claridad y determinación que la seguridad de los puertos en el golfo Pérsico y el mar de Omán es «para todos o para nadie», aseveró el portavoz del Cuartel General Central de Khatam al-Anbiya, Ebrahim Zolfaghari. Asimismo, el vocero afirmó que ningún puerto en el golfo Pérsico y el mar de Omán estará a salvo si los de su país se ven amenazados](https://porelojodelacerradura.com.do/wp-content/uploads/2026/04/69dfbd1ae9ff716ca96f076b-324x160.jpg)



