Estados Unidos repatria hoy a 158 exconvictos dominicanos

0
136
Estados Unidos repatria hoy a 158 exconvictos dominicanos

El Servicio  de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció la repartición  este martes, de un grupo de 158 dominicanos luego de haber cumplido condenas por la comisión de diversos delitos.

Las autoridades aeroportuarias y de Migración, tras ser notificadas sobre la llegada de los criollos, la Embajada de Estados Unidos en el país, indica que el grupo vendrá en un avión fletado y que los nacionales vienen acompañados de varios agentes de Inmigración.

Una vez recibidos en el aeropuerto de Las Américas, los repatriados serán transportados por las autoridades al Centro de Acogida que la Dirección General de Migración posee en el municipio de Haina, San Cristóbal, donde son  depurados, fichados y entregados a sus familiares.

Lea: Migración aumenta personal para redadas contra ilegales 

De acuerdo al informe de las autoridades estadounidenses, los criollos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, fraudes estatales, falsificación de documentos, violaciones sexuales, robos y asaltos, entre otros delitos, incluyendo secuestros de personas.

Cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Miami, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses donde aun permanecen en prisión decenas de criollos por su vinculación en diversos hechos y delitos.

Tres  autobuses  de la Dirección General de Migración  serán utilizados por las autoridades aeroportuarias para trasladar hasta Haina, a los nacionales repatriados. Los autobuses serán escoltados por varias unidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Las autoridades estadounidenses, comenzaron temprano este año las repatriaciones de ex -convictos dominicanos y de acuerdos a los datos estadísticos en los dos primeros meses y días del 2023, más de 300 nacionales han sido enviados al país.

Cómo se beneficia RD de su participación en la Alianza para el Desarrollo de la Democracia

Fuente: Hoy