Estadounidense R’Bonney Gabriel nueva Miss Universo

0
116
Estadounidense R’Bonney Gabriel  nueva Miss Universo

Su triunfo es el primero de EEUU desde que Olivia Culpo conquistara la corona de Miss Universo en 2012

R’Bonney Gabriel, representante de Estados Unidos en Miss Universo, se consagró este domingo con ganadora en la edición 71° del certamen, que se celebró en Nueva Orleans. Detrás de ella quedaron Amanda Dudamel, de Venezuela y Miss República Dominicana, Andreína Martínez.

Gabriel sucederá a Harnaaz Sandhu, oriunda de la India, quien fue coronada Miss Universo 2021. La mujer norteamericana tendrá el objetivo de ser la cara de una nueva etapa de la organización abocada a defender la equidad de género y los derechos de las mujeres en el mundo.

En una noche llena de momentos emotivos, Gabriel se destacó por su aplomo en el escenario. La joven de 28 años trabaja en la casa de modas Magpies & Peacocks de Houston, con la que busca usar la moda como “para el bien” a través de la sostenibilidad e impacto en comunidades.

Puedes leer: Dueña de Miss Universo, acusada de fraude y manipulación

Gabriel es de origen filipino y su misión es que las mujeres y las niñas se vean reflejadas en ella y se sientan inspiradas para lograr sus metas siendo fieles a su esencia. Su triunfo es el primero de EEUU desde que Olivia Culpo conquistara la corona de Miss Universo en 2012. Los otros títulos de Miss Universo para las representantes estadounidenses llegaron en 1954, 1956, 1960, 1967, 1980, 1995 y 1997.

Culpo fue una de las presentadoras del certamen, cuyo jurado estuvo integrado por la periodista deportiva Emily Austin, la ex Miss Universo Wendy Fitzwilliam, la empresaria Olivia Quido, la modelo Mara Martin, la autora estadounidense Sweta Patel, el músico Big Freedia, la periodista y presentadora Myrka Dellanos y la ex Miss Universo Ximena Navarrete de México.

Cambio importante

Un cambio importante para el certamen fue la adquisición de Organización Miss Universo por parte de la empresaria tailandesa trans Anne Jakkaphong Jakrajutatip, quien destacó que en los 70 años anteriores, la organización fue liderada por hombres. Ahora Miss Universo buscará “elevar a las mujeres para que sean fuertes, buenas, calificadas y no vuelvan a ser vistas como objeto”.

Fuente: Hoy