El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, informó ayer que en esta semana se tendrá una respuesta sobre la viabilidad de la barcaza de generación eléctrica que llegó el pasado viernes a Los Negros, Azua.
Precisó que la barcaza se encuentra en un polígono que tiene una licencia ambiental aprobada, pero se ha solicitado la posición de Medio Ambiente sobre la modificación en la cantidad de la generación.
Reveló que técnicos de Medio Ambiente han hecho dos visitas, debido a que la barcaza ha sido sustituida por otra de mayor capacidad de generación, que es más eficiente en el gasto energético.
“El equipo técnico de Medio Ambiente está evaluando en este momento”, dijo el funcionario luego de participar en El Foro Caribe Naranja. (HOY-OJO)