miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesExhortan ponerse tercera vacuna contra Covid-19 y de la influenza en NY

Exhortan ponerse tercera vacuna contra Covid-19 y de la influenza en NY

El médico dominicano en esta ciudad, Rafael Lantigua, exhorta a las personas ponerse la tercera vacuna de refuerzo contra el Covid-19

NUEVA YORK.- El médico dominicano en esta ciudad, Rafael Lantigua, exhorta a las personas ponerse la tercera vacuna de refuerzo contra el Covid-19, además inocularse contra la influenza, debido a que ambas enfermedades están aumentando en el área triestatal.

Lantigua, precisó que solo califican para la inyección de refuerzo los que ya tienen las dos dosis de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, y para los que tienen 17 años en adelante.

Siguiendo la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Se autorizó aplicar principalmente a las personas vulnerables por tener sistemas inmunológicos deficientes y otras enfermedades.

Entre ellas, los residentes en hogares de atención a largo plazo. Asimismo, los de entre 50 y 64 años con afecciones médicas subyacentes, y los de entre18 y 49 años con afecciones médicas subyacentes, según sus beneficios y riesgos individuales.

Una dosis de refuerzo ayudará especialmente a las personas en riesgo a permanecer protegidas del virus por más tiempo”, sostuvo el reputado médico.

Indicó que, de acuerdo a las estadísticas, desde el inicio de la pandemia en el estado de NY han fallecidos más de 56 mil personas; más de 2 millones 633 se han contagiados; y 14 millones 814 mil se han vacunado.

De esa cantidad, en la Gran Manzana han fallecidos 34,703; 1 millón 112 se han contagiados; y 6 millones 216 mil se han vacunado.

Para hacer una cita en uno de estos lugares administrado por el estado, los neoyorquinos pueden llamar al 1-833-NYS-4-VAX, o visitar la página https://am-i-eligible.covid19vaccine.health.ny.gov/, sostuvo.

En cuanto a la gripe o influenza, dijo que es más común durante los meses de otoño e invierno, y se recomienda una vacuna anual para casi todas las personas de seis meses o mayores.

La influenza puede propagarse rápidamente de una persona a otra, causar una enfermedad de moderada a grave y, a veces, puede resultar mortal, dice el galeno.

Los síntomas pueden comenzar de repente, aparecer de uno a cuatro días después de que una persona estuvo expuesta a la gripe, y los síntomas son similares a los del Covid-19: Fiebre o sentirse afiebrado, tos, dolores musculares, de garganta o cabeza, fatiga, y congestión nasal, entre otros.

Los CDC indican que es seguro vacunarse contra la gripe y el Covid-19 al mismo tiempo, sin importar si es la primera vacuna contra el coronavirus o, en el caso de quienes sean elegibles, la tercera dosis o una dosis de refuerzo, puntualizó.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments