«Existe una guerra contra la democracia coordinada monetariamente a través de la Reserva Federal y el Tesoro de EE.UU.»

0
319

La producción de energía eólica en Europa se ha reducido desde el año pasado debido a la quietud global, pero algunos gobiernos occidentales responsabilizan a Rusia y otros países de sus propios errores, en un intento por "ocultar que han invertido un montón de dinero" en un sistema que "está fallando", valoran los presentadores del programa.

Citando datos de la prensa británica, Stacy indica que la producción de energía eólica en naciones como el Reino Unido ha alcanzado cifras muy por debajo de lo esperado. Recuerda que la economía "no se puede mover sin energía, sin producción de petróleo", y considera que las políticas encaminadas a reducir el consumo de combustibles fósiles no son la mejor opción.

Max comenta que una quietud global también existe actualmente en la economía, donde no hay velocidad monetaria. "No importa cuánto dinero se imprima, porque no se está prestando, no está provocando velocidad —o viento— en la economía, por eso la economía está estancada", explica.

"Ellos apoyan a las oligarquías"

Por otro lado, Michael Hudson, el invitado de este episodio, afirma que algunos países han empezado a "desdolarizarse" porque han entendido cómo funciona el estándar de la divisa estadounidense. Además, sostiene que el dominio de EE.UU. sobre el resto del mundo se debe al "control establecido sobre el sistema financiero y bancario, y cualquier elemento que amenace esto tiene la capacidad de reducir la capacidad de Washington para controlar" a otros.

"Así que EE.UU. puede fijarse en un país y ver si tienen una oligarquía o una democracia. Si tienen una democracia, intentarán aplastarlos, porque ellos apoyan a las oligarquías", comenta. Según Hudson, "existe una guerra contra la democracia coordinada monetariamente a través de la Reserva Federal y el Tesoro [estadounidenses], y militarmente a través de la CIA y el Departamento de Defensa». [RT]