lunes, octubre 18, 2021
InicioECONÓMICASFalta flexibilidad banca para viviendas bajo costo

Falta flexibilidad banca para viviendas bajo costo

Inclusión de sector financiero. Mipymes son llaves para llevar crecimiento económico. Si se logra la participación de las mipymes en el desarrollo del país, se va a tener una sociedad más inclusiva y se eliminarán brechas de desigualdad

A pesar del apoyo que ha dado el Gobierno a las pequeñas y medianas empresas de la construcción, con el Plan de Vivienda Familia Feliz, aún es necesario que el sector financiero del país sea más incluyente con este sector.

Así lo señaló ayer el presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), Eliseo Cristopher, quien reconoció que el Estado está haciendo grandes esfuerzos de inclusión de las mipymes con el plan de viviendas, para que las viviendas puedan llegar a un segmento más bajo de la sociedad.

“Se están dirigiendo políticas muy específicas a la clase y media bajas, con una sinergia con el sector privado, pero tenemos un sector financiero excluyente, que no está acorde con las políticas del Gobierno y las necesidades de crecimiento de manera equitativa”, agregó al conmemorar con una misa el 12 aniversario de la confederación.

Señaló que el sector financiero, para contribuir, debe presentar una voluntad de participación y de inclusión de las mipymes en los proyectos de desarrollo de importantes sectores. “Por ejemplo, el Banco de Reservas, que está llamado a tener mayor nivel de inclusión, es precisamente el más excluyente”, advirtió Cristopher.

Insistió que las mipymes son la llave para llevar ese crecimiento económico que ha experimentado el país en este proceso de recuperación.

“Queremos llamar al sector financiero a que rompa ese esquema operativo que le ata a un modelo totalmente excluyente, ya que hoy necesitamos dotar a miles de dominicanos de la posibilidad de contar con una vivienda propia y debemos aprovechar esta sinergia que existe entre el Gobierno y el sector privado”, apuntó.

Dijo que, si se logra la participación de las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo del país, se va a tener una sociedad más inclusiva y se eliminarán brechas de desigualdad.

El presidente de Copymecon señaló que con el plan de vivienda que ejecuta el Gobierno se está en una oportunidad extraordinaria, pero que hay que flexibilizar el sector financiero.

“Tenemos un déficit habitacional acumulado de años y estamos ante la gran oportunidad de poder dar una repuesta social, que es una demanda de los sectores más desposeídos y que tiene la fe que con el Plan de Vivienda Familia Feliz podrá hacer realidad su sueño”, insistió.

Dijo que la inequidad social no se romperá hasta tanto cada dominicano disponga de una vivienda digna.[Hoy]

 

COMENTARIO AL MARGEN: Aparte del financiamiento, concomitantemente hay que diseñar un programa educativo tendente a que los nuevos condómines aprendan como vivir en este tipo de vivienda de interés social(DAG)

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments