martes, mayo 17, 2022
InicioNacionalesFiscalía de Puerto Rico hace oferta al Cesar » El Abusador»

Fiscalía de Puerto Rico hace oferta al Cesar » El Abusador»

La fiscalía federal de Puerto Rico hizo una oferta a César Emilio Peralta, “el Abusador”, acusado de narcotráfico, para que declare su culpabilidad, publicó ayer el periódico puertoriqueño El Nuevo Día.

El diario habría confirmado la información con el fiscal federal Max J. Pérez Bouret, durante una audiencia virtual ante el juez Pedro Delgado.

“Hemos emitido una oferta para que se declare culpable. Y esa oferta, dada la magnitud de este caso, es la oferta que la fiscalía federal ha autorizado”, sostuvo Pérez Bouret.

El diario destaca que llamó la atención que la oferta, de la que no dio detalles, fuera hecha a la vez que el Ministerio Público informó no ha completado el descubrimiento de prueba.

César Emilio Peralta es acusado por Estados Unidos de ser el mayor narcotraficante del Caribe.

Le puede interesar: Ministerio Público pedirá documentos atentado a David Ortiz

Detalles

Los datos, que fueron publicados por el periódico puertorriqueño El Nuevo Día, indican que el fiscal detalló que el primer paquete de evidencia entregado a la defensa de Peralta consistió en grabaciones e informes producidos mayormente por la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

El segundo paquete consistirá de prueba del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

No obstante, el fiscal pidió al menos 20 días más para entregarlo, pues están en proceso de sacarle datos que pudieran comprometer métodos de investigación.

Mientras, para el 27 de mayo, espera haber completado las negociaciones con la fiscalía federal en Florida “para asegurarnos que las disposiciones en los dos casos, en Puerto Rico y Miami, se atiendan aquí en Puerto Rico”.

Por su parte, el abogado de la defensa de Peralta, Joaquín Pérez, no habló en la audiencia pública sobre la oferta. No se supo si lo hizo en la conversación en privado que le pidió al juez y que se extendió por varios minutos.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments