Francia alerta por ataque cerca torre Eiffel

0
60
Francia alerta por ataque cerca torre Eiffel

El ataque yihadista de este sábado en las cercanías de la torre Eiffel supuestamente a manos de un joven francés exconvicto y que se declaró miembro del grupo terrorista Estado Islámico (EI) inquieta a las autoridades francesas a menos de ocho meses de que comiencen en París los Juegos Olímpicos de 2024.

La puñalada mortal propiciada por el presunto atacante Armand Rajabpour-Miyandoab que acabó con la vida de un enfermero de 23 años de nacionalidad germano-filipina e hirió a otras dos personas con un martillo, ya dadas de alta, se produjo en las inmediaciones del puente de acero sobre el Sena de Bir-Hakeim, considerado monumento histórico.

Puede leer: Hamás se dispone a entregar cuerpos de bebé, su hermano y su madre rehenes

Esta pasarela, por la que pasa también la línea 6 de metro, delimita con el perímetro de seguridad puesto en marcha para los Juegos, que se inauguran el 26 de julio de 2024 precisamente con una ceremonia en pleno río Sena considerada de alto riesgo.

El área protegida, que estará blindada por varios miles de policías y gendarmes diariamente, abarca los lugares de competición de los Juegos del considerado París central. El perímetro incluye el Campo de Marte (Voley playa), los Inválidos (tiro con arco), Trocadéro (ciclismo en ruta), el Grand Palais (esgrima), el puente Alexandre III (triatlón) y la Concordia (skateboard, break dance, baloncesto a 3).

Fuente: Hoy