El ministro de Educación afirmó en Villa Tapia que la transformación de la educación es un elevado propósito de la nación dominicana que unifica y motiva a la gran mayoría de loa sectores de la sociedad.
Roberto Fulcar declaró que la presencia de estudiantes tuvo una notable mejoría en comparación con la semana pasada, muestra de eso es que de 431 inscriptos en la tanda matutina, 181 estaban en el centro. Dijo que por eso se acercan cada vez más las mentes libres y las manos laboriosas de las familias dominicanas en defensa de la educación de sus hijos.
Al dirigirse a estudiantes, maestros, padres y madres, directivos y personal administrativo del liceo científico Dr. Miguel Canela Lázaro, después de un recorrido por los diferentes cursos, talleres y áreas del centro educativo, Fulcar felicitó a los actores directos e indirectos del liceo científico, del que dijo que constituye un motivo de orgullo e inspiración para el Ministerio de Educación y para todo el país.
El funcionario recorrió los municipios de Villa Tapia, donde también visitó la escuela Hermanas Mirabal, Salcedo, donde dejó inaugurada la nueva Escuela de Educación Inicial y Primaria Rancho Arriba, y Tenares donde visitó las oficinas distritales del Minerd y el ayuntamiento municipal, donde el alcalde Narciso Enmanuel Escaño y el cuerpo de regidores lo declararon Visitante Distinguido.
En cada centro educativo, el ministro se percató de que se aplica adecuadamente el protocolo de bioseguridad, que tenga en existencia suficientes materiales para la higiene de loa estudiantes, maestros y personal de apoyo, la asistencia de maestros, directivos, administrativos y estudiantes; a la vez que escucha de los actores las necesidades del centro y sus recomendaciones.
Fulcar fue reconocido por el Consejo de Regidores de Tenares como visitante distinguido de esta comunidad por su compromiso con la educación dominicana.
Fuente: El Caribe