Proclamó que en julio serán los Juegos Olímpicos en París, Francia, por lo que el país tendrá una gran responsabilidad de poner allí a los mejores atletas para defender los colores patrios
El exsecretario general del Comité Olímpico Dominicano y actual presidente de la Federación Dominicana de Judo, licenciado Gilberto García, hizo un ferviente llamado a los presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales a que «tomen partida en la solución de la crisis institucional que atraviesa hoy el Comité Olímpico Dominicano».
Al conversar con redactores de HOY, García explicó que los federados no pueden ser indiferentes y aseguró que la crisis del COD hay que abordarla respetando los estatutos del organismo, que son la carta magna del olimpismo.
Fue enfático al señalar que la Asamblea de Federaciones es la máxima autoridad del olimpismo y tiene potestad para actuar cuando es convocada. “Con 12 o 13 federaciones que convoquen a una Asamblea, ya que hay cinco federaciones suspendidas, se debe comenzar a dar los pasos para buscar una solución, siempre respetando los estatutos.
Apuntó que los federados tienen que entender que los estatutos hablan por sí solo de cómo debe manejarse todo en el organismo, hoy en situación delicada.
«Nosotros estamos observando alguna apatía de algunos dirigentes federados que están mirando con alguna indiferencia el caso del COD y eso no es positivo», subrayó.
Podría llegar uno de fuera
García lanzó la voz de alerta de que si los presidentes de las Federaciones continúan sin tomar partida en la solución de la crisis del COD, «no se sorprendan si aparece uno de fuera y lo coloquen para dirigirnos».
Apoya mediación de Puello
García se mostró partidario de que un hombre de la experiencia local e internacional en el olimpismo como lo es el doctor José Joaquín Puello, quien está dispuesto a mediar en la crisis del COD, tras la renuncia de seis miembros del comité ejecutivo.
“No se puede perder más tiempo”, añadió.
Le puede interesar: Presidente del Licey: «Sacamos la cabeza a pesar de las adversidades»
Fuente: Hoy