sábado, julio 20, 2024
InicioECONÓMICASGraduaron a productores de mango en Baní

Graduaron a productores de mango en Baní

Aseguró CEDAF seguirá apoyando esfuerzos tendentes a fortalecer los recursos humanos e institucionales a favor desarrollo agropecuario

Peravia.- El Ministerio de Agricultura y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), graduaron aquí a los primeros productores de mango del país, capacitados bajo la metodología Escuela de Campo de Agricultores (ECA).

En un acto celebrado en la finca de la productora Annoys Pimentel, Rafael E. Soto Soto, director Regional Central del Ministerio de Agricultura, destacó el esfuerzo conjunto de productores y autoridades para cumplir, durante nueve meses, los contenidos temáticos de la capacitación.

En tanto, Arismendy Rodríguez, coordinador de capacitación del CEDAF, aseguró que esa institución seguirá apoyando todos los esfuerzos tendentes a fortalecer los recursos humanos e institucionales a favor del desarrollo agropecuario de República Dominicana.

De su lado, Esmirsi Heredia, encargada del Área Agropecuaria de Sombrero, dijo que “ahora los graduandos, unos 10 en total, saben cómo enfrentar eficazmente todos los problemas que se presentan en una finca de mango”.

Los nuevos especialistas en producción de mango son William Pimentel, Cristino Troncoso, Sandro Figuereo, Annoys Pimentel, José Pimentel, Hiuver Tejeda, Guillermo Antonio Pimentel, Elvis Santiago, Juan Bautista Feliz y Ramón Melo. ECA es una metodología de extensión agropecuaria que promueve el CEDAF en República Dominicana.

Le invitamos a leer: Tortillas: Opciones de vegetales para el almuerzo

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Video: fuerte enfrentamiento luego de aparatoso accidente en el ensanche La Fe

Video: fuerte enfrentamiento luego de aparatoso accidente en el ensanche La...

0
Un fuerte enfrentamiento a puños y patadas entre dos hombres fue el desenvlace de un accidente que causó un ciudadano luego que...

Mas Populares