InicioInternacionalesGripe azota estados USA donde residen miles de dominicanos

Gripe azota estados USA donde residen miles de dominicanos

Nueva York. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos sostienen que la mejor forma para combatir la influenza de la gripe es vacunándose.

Señaló que los principales estados en USA donde la gripe es más alta son Idaho, Nueva York, Nebraska, Nuevo México, Maine y Washington, lugares donde residen cientos de miles de dominicanos, muchos de ellos han sufrido los impactos de la enfermedad.

En menos proporción figuran Indiana, Massachusetts, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Rhode Island, Tennessee y Washington D.C.

Donde la enfermedad ha hecho menos énfasis se encuentran California, Connecticut, Iowa, Kansas, Kentucky, Misuri, Montaña, Nueva Jersey, Carolina del Sur, Virginia y Wyoming.

Lee más: Haití enfrenta brote gripe estacional además de cólera

El último informe sobre la gripe, los CDC refleja que el 24,4 % de las muestras analizadas en laboratorios clínicos de todo el país dieron positivo.

Según las estimaciones de los CDC, ha habido al menos 18 millones de enfermos, 190 mil hospitalizaciones y 12 mil muertes por influenza esta temporada.

“Una vacuna anual contra la gripe es la mejor manera de protegerse contra la influenza”. “Recomendamos que todas las personas a partir de los 6 meses de edad se vacunen”, expresa los CDC. 

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

La represión policial es brutal e innecesaria y de continuar generará...

Desde que la nueva ministra de Interior y Policía, Faride Raful (dominicana de origen libanes) llegó al importante cargo público, se decidió por rescatar...

Mas Populares