Son 61 años que los dominicanos llevamos la pesada carga de préstamos internacionales, que se iniciaran con 25 millones de dólares del FMI y hasta llegar ahora a la barbaridad de 74 mil millones de dólares a partir del año 2000.
De esa realidad, la prensa tradicional, que siempre ha fungido como cómplice de los poderosos, ha guardado silencio y para nada a la nación se le dice la verdad de que “la democracia” ha resultado un terrible negocio de capa perro frente a la excelente administración desarrollista de los gobiernos de Trujillo y de Balaguer.
La situación es tal, que otra estadística ignominiosa de cuantos murieron violentamente en los 31 años de la dictadura e incluido el incidente fronterizo del 1937, que nunca llegaron a diez mil y mal contados, más los otros cinco mil en los doce años de Balaguer y estos como producto de la guerra de guerrillas permanente que los seguidores comunistas generaron a resultas de la Guerra Fría.
Se descubre, que en estos últimos 29 años de los gobiernos “democráticos” de Hipólito, Leonel, Danilo y Abinader y tanto por represión como por “intercambios de disparos”, son cerca 20 mil, los asesinados más, 10 mil desaparecidos y que la población ha vivido en carne propia. Pero de estas estadísticas, ningún medio tradicional habla y solo se insiste en que “el criminal y asesino” fue Trujillo o Balaguer. (DAG-OJO)





