lunes, junio 24, 2024
InicioDeportes«Hay decenas de jugadoras becadas por el mundo», dice Marte

«Hay decenas de jugadoras becadas por el mundo», dice Marte

El proyecto de Selecciones Nacionales va muchos más lejos de enseñar a las niñas a jugar un deporte, como lo es el voleibol.

Así lo expuso Cristóbal Marte, principal propulsor de este proyecto, durante su participación en el Diálogo con los Deportistas de la sección deportiva del periódico Hoy, bajo la coordinación de Franklin Mirabal y la participación de los periodistas Primitivo Cadete y José Cáceres.

«Somos mucho más que hoy y por ello son decenas de jugadoras qué tenemos becadas en diferentes universidades del mundo estudiando una carrera profesional», confesó Marte.

Expuso que jugadoras del Proyecto están becadas en universidades de Suiza, Japón, México, Estados Unidos y República Dominicana. Revelo qué muchas de los muchachas que llegan al proyecto lo hacen con falta de alimentación, salud y educación.

«Y aquí las acogemos y la apoyamos, tenemos especialistas en esos renglones para ayudarlas a salir a camino», dijo.

Aseguró que no puede ser indiferente ante una joven con potencial para ser una gran atleta y una gran profesional.

Sostuvo que en República Dominicana, a diferencia de Estados Unidos, las jugadoras se preparan y hacen en el Proyecto de Selecciones Nacionales.

«En Estados Unidos existen más de 1,800 universidades donde se forman las jugadoras y los técnicos de la selección nacional solo piden que les envíen las jugadoras qué necesitan, no tienen que hacer, como nosotros, pero aun así estamos entre los primeros diez del mundo y seguiremos avanzando», afirma Cristóbal Marte, con visible emoción por los éxitos alcanzados por el voleibol dominicano. Se siente feliz por ver el progreso de estas jugadores.

Le invitamos a leer: ¡Pánico en los Sixers! Joel Embiid es improbable para el juego 1 contra Celtics

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de Mochotran, será velado desde hoy

Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de Mochotran, será velado desde hoy

0
Los restos Alfredo Pulinario (Cambita), presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (Mochotran), serán velados desde hoy lunes, a las 9:00 de la mañana, en...
Oro

El oro sube un 21.6% en 12 meses

Mas Populares