viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesHorford lleva un inicio de calidad con los Celtics

Horford lleva un inicio de calidad con los Celtics

Promedia cifras dobles en puntos y rebotes. Encabeza la NBA en tapones

Al Horford ha ido recuperando el terreno perdido. Sus aportes a los Celtics de Boston se sienten en la cancha, en el calor de la competencia sumando estadísticas de calidad, y fuera de la misma en momentos en los que se necesita una voz con experiencia.

Primero sus números. El dominicano promedia 13.4 puntos y 10.1 rebotes por encuentro en siete partidos para los Celtics, todos como integrante del quinteto, con una media de 30 minutos por juego.

En las tres contiendas anteriores, con Boston, Filadelfia 76ers y Oklahoma City Thunder, el centro rondaba los 6.7 y 6.8 rebotes por choque, por lo que de mantener ese ritmo sería un aumento cuantitativo y cualitativo en ese importante renglón.

El veterano tiene una sola contienda con cifras dobles en tantos y balones capturados en su paso por el mejor baloncesto del mundo y fue en 2012-13, cuando pertenecía a los Hawks de Atlanta, el equipo que lo tomó como la tercera elección de la primera ronda del sorteo universitario. En esa campaña anotó 17.4 puntos, el segundo mejor promedio detrás de los 18.6 de 2013-14.

Dentro de sus porcentajes está un 43.6 de campo y un 30.3 de tres. Desde la línea de lances libres tira para un 88.9, el cuarto mejor dentro de los jugadores de su posición en la liga. Otro punto a resaltar es que Horford llegó a la jornada de anoche como el líder en tapones de la NBA con tres por juego. Myles Turner, de Indiana, le sigue los pasos con 2.9.

Su alta cuota de bloqueos y de rebotes sirve para colegir que está completamente entregado a la causa defensiva de los Celtics.
Horford, de 35 años, viene de un período en el que pasó de Boston a Filadelfia (2019-2020) y tras una contienda con los 76ers fue mandado al Thunder, escuadra que apenas le dio juego en 28 partido en 2020-21.

Para esta temporada regresó a Boston, un equipo con mucho talento, pero que no ha podido cohesionarse con una buena química que ofrezca resultados en la cancha.

Esa fue una de las razones para traer de vuelta al criollo. Hace varios días, tras una dolorosa derrota ante Chicago, el conjunto hizo un encuentro y Horford dio su parecer al respecto.

“Estaremos bien. Es una larga temporada y estamos dando los pasos para estar bien. Lo importante es que todos estemos claros de salir a dar lo mejor”, dijo Al, quien fue consultado por los medios para conocer su impresión.

Está claro que tiene voz y voto en el equipo de Boston.

La entrada Horford lleva un inicio de calidad con los Celtics se publicó primero en Periódico El Caribe.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments