lunes, febrero 6, 2023
InicioNacionalesHugo Beras: prohibición de dos personas en un sólo motor sería por...

Hugo Beras: prohibición de dos personas en un sólo motor sería por zonas

La propuesta no ha entrado en vigencia; se está estudiando y socializando, dice Hugo Beras

La propuesta de que se prohiba la circulación de dos personas en una sola motocicleta desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la madrugada sería por zonas específicas; lugares donde los niveles de delincuencia son más altos, de acuerdo a los levantamientos que han hecho las autoridades.

Así lo explicó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), Hugo Beras, quien detalló que la medida, que no ha entrado en vigencia, se estudia con diferentes sectores, incluyendo la parte interesada: aquellos motoconchistas que ya están regularizados.

«Yo escucho aquí a mucha gente opinando. Pero los motoconchos no dan servicios en el 95 % a las once de la noche; no lo dan. Pero tú oyes aquí las opiniones a patá. ¿Y en el caso de que esa medida se tome de esa naturaleza, quiénes son los que la están (pidiendo), son los mismos motoconchistas, que son los afectados con esta situación. No están en desacuerdo con esta medida, al igual que los delivery», dijo Beras.

Le puede interesar: Primer día de Parquéate Bien, en Naco: 43 vehículos fiscalizados

El titular del Intrant, que participó en una entrevista en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro, aclaró además que cualquier decisión que se vaya a tomar «para poder ordenar y tener un ambiente de mayor seguridad para los mismos motociclistas, el que tiene un vehículo, todas esas medias, se tomarán sobre el marco de la ley«.

Beras dijo desconocer de dónde surgió la información de que el Intrant emitió una resolución para prohibir la circulación de dos personas en un sólo motor después de las 11:00 de la noche, ya que dentro de las discusiones todavía no se ha establecido un horario.

El titular del Intrant acotó que trabaja de la mano para dicho proyecto con el Ministerio de Interior y Policía, entidad de la que aseguró salió la citada propuesta.

«Estamos trabajando para que sea lo antes posible. No será sorpresa para nadie», precisó Beras sobre la entrada en vigencia de la medida que se está estudiando.

Beras adelantó durante la entrevista que el Intrant está estudiando otras medidas de seguridad y a favor del tránsito.

Arrancó Parquéate Bien en Naco y estas son las inquietudes de los ciudadanos

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments