La policía dominicana entregó el viernes a la Policia Nacional Haitiana a Saint Fleur Sténio, Roudley Étienne y Sony Pierre, quienes fueron arrestados esta semana en Dajabón “por intentar comprar drones suicidas con el objetivo de lanzar ataques en el vecino país”.
Los arrestados, quienes están bajo la Dirección Central de la Policía Judicial de Haití, confesaron haber viajado a la vecina República Dominicana para comprar estos drones para la banda Izo.
Según una fuente, los arrestados también revelaron que viajan regularmente a República Dominicana para comprar equipo para el grupo criminal Viv Ansanm.
EL APRESAMIENTO
Servicios de inteligencia binacionales ubicaron y arrestaron en el territorio dominicano a tres miembros de una banda haitiana que pretendía adquirir aquí drones kamikaze con el objetivo de lanzar ataques en su país.
Una fuente confirmó a este medio que agentes de inteligencia haitianos coordinaron con sus pares del J-2, del Ministerio de Defensa, todo el operativo que terminó con el apresamiento de los tres terroristas.
Los integrantes de la banda fueron detenidos en los alrededores de Dajabón, que está al noroeste de República Dominicana, y hace frontera con Haití.(LD-OJO-jj)





