La Vega. El séptimo módulo de atención a los afiliados del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) fue puesto en servicio en el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, en La Vega.
El doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del Idoppril, dijo que con la entrega de este espacio para atención a los afiliados del Seguro de Riesgos Laborales, los trabajadores que sean llevados a ese centro al sufrir accidentes en el trayecto o durante sus jornadas de trabajos, serán atendidos con el apoyo y protección de ese instituto.
López Solís enfatizó que el proyecto de instalación de módulos en los centros de salud de todo el país obedece a la voluntad expresada por el Presidente Luis Abinader de apoyar a los trabajadores y garantizar una mejor calidad de vida de los dominicanos.
“Con este, que es el primero en La Vega y el cuatro en la región Norte del país, elevamos a siete puestos de servicios a nivel nacional; con lo que estamos cumpliendo con la promesa del Presidente Abinader de acercar las instituciones a la gente, para darle más facilidades y mejores atenciones a los afiliados; y el Idoppril no se queda atrás”, manifestó el funcionario.
Señaló que la provincia de La Vega, ocupa un lugar privilegiado en la productividad económica del país, con amplia y diversa estructura ocupacional, debido a que en la citada localidad existen grandes industrias, un enorme parque de Zonas Francas, multicentros, plazas comerciales, exportaciones de vegetales y un inventario considerable de micros y pequeñas empresas que acogen miles de trabajadores. Agregó que los empleados y empleadores de La Vega son merecedores de las mejores atenciones y para ellos ha sido diseñado este modelo de acercamiento para garantizar cuidados de primer orden en favor de los afiliados al Seguro de Riesgos Laborales.
Fuente: El Caribe