lunes, noviembre 29, 2021
InicioNacionalesIglesia pide crear un Ministerio de Familia

Iglesia pide crear un Ministerio de Familia

Monseñor Tomás Alejo Concepción junto a los miembros de la Comisión de Familia.

La Comisión Nacional de Familia de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) solicitó ayer al Estado la creación de un Ministerio de la Familia para que sea el encargado de coordinar, articular e integrar las políticas públicas relativas a esta materia.

Recomendaron que la institución esté integrada por el Consejo Nacional para la Niñez (Conani), el Ministerio de Juventud, el Departamento de Protección la Vejez del Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de la Mujer, el Consejo Nacional de los Discapacitados (Conadis) y otras instituciones del sector público.

El pedimento se hizo mediante un manifiesto con motivo del mes dedicado a la familia, el cual fue leído por Sandra y Johnny Martínez, el matrimonio asesor de la comisión, quienes estuvieron acompañados por monseñor Tomás Alejo Concepción, obispo de San Juan de la Maguana y presidente de dicho organismo.

Creación de centros de asistencia

Además, propusieron la creación de una red de Centros de Asistencia Familiar para las familias con dificultades de convivencia, centros especializados en terapias niños y niñas huérfanos traumatizados por las consecuencias de la violencia intrafamiliar, la promoción de programas éticos y humanos de educación afectivo-sexual en los centros educativos, y la motivación a los medios de comunicación para evitar divulgar contenidos que fomenten la desintegración familiar.

Por otro lado, la Comisión rechazó que se promocionen ideologías que “desnaturalicen y desarraiguen la propia identidad familiar”.
“No podemos tolerar en ninguna circunstancia, que se nos quiera imponer ningún tipo de agenda que atente contra la vida misma de la persona humana ni siquiera de los aún por nacer”, derecho defendido por la Constitución, y diversos tratados internacionales”, manifestaorn.

“Recordamos y reiteramos al Gobierno, a las cámaras legislativas y a toda población que la familia no es objeto de apropiación de nadie, sino que las mismas familias tenemos el derecho a decidir sobre nuestros miembros y su futuro teniendo presente que el bien de la sociedad depende del bien del matrimonio y la familia”, precisaron. En rueda de prensa también se anunciaron actividades por el Mes de la Familia que se llevarán a cabo en las diferentes diócesis, entre ellas el Primer Congreso Nacional de Agentes de Pastoral Familiar pautado para el sábado 13 de noviembre. Además, la tradicional caminata “Un Paso por mi Familia”, el domingo 21 de noviembre (se limitará a caminatas parroquiales).

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments