miércoles, julio 24, 2024
InicioInternacionalesImágenes satelitales muestran los 2 petroleros incautados por Irán

Imágenes satelitales muestran los 2 petroleros incautados por Irán

Imágenes satelitales tomadas este sábado muestran los dos buques petroleros incautados recientemente por Irán frente a las costas de la ciudad de Bandar Abbás, en el estratégico estrecho de Ormuz.

Las instantáneas, captadas por Planet Labs PBC y analizadas por AP, muestran que los navíos Advantage Sweet y Niovi están anclados cerca de una base naval.

Ambos buques fueron confiscados por la Armada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní en menos de una semana.

El Advantage Sweet fue detenido la semana pasada mientras navegaba por el golfo de Omán bajo bandera de las Islas Marshall. El Ejército del país persa denunció que el buque había chocado con un barco iraní en el golfo Pérsico, provocando la desaparición de dos de sus tripulantes y dejando varios heridos.

Mientras que el petrolero de bandera panameña Niovi fue incautado este miércoles durante su paso por el estrecho de Ormuz por violar la ley iraní. [RT]

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Elías Matos: el nuevo procurador debe tener el perfil de independencia de la magistrada Miriam Germán

Elías Matos: el nuevo procurador debe tener el perfil de independencia...

0
El diputado del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Matos, manifestó que el nuevo procurador general de la República que sea...

Mas Populares