domingo, enero 29, 2023
InicioECONÓMICASInabie pagó RD$26,133 millones a mipymes y proveedores

Inabie pagó RD$26,133 millones a mipymes y proveedores

La entidad ha saldado la deuda heredada y ha destinado RD$980 millones en favor de 322 proveedores, dijo Víctor Castro

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) ejecutó con éxito el 99.7% de su presupuesto al realizar pagos por RD$26,133 millones a las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como otras compañías proveedoras de sus programas sociales y operatividad interna.

El director ejecutivo de la entidad, Víctor Castro, quien explicó que los pagos se realizaron en favor de 2,528 proveedores de los cuales unos 2,287 son mipymes para una participación de 90.5% de empresas de esta categoría.

Resaltó que tras una labor de auditoría, en la ejecución del 2022 la actual gestión al frente del Inabie logró saldar una deuda heredada por la entrega de los kits crudos de la pandemia que no había sido enfrentada para los que se destinaron RD$980 millones en favor de 322 proveedores. Castro indicó que con los pagos realizados se logró beneficiar cada día a los 1.8 millones de beneficiarios (estudiantes, docentes y personal administrativo en las escuelas) del Programa de Alimentación Escolar (PAE), además de bridar servicios de salud visual, bucal, auditiva y preventiva.

Le invitamos a leer: El año pasado llegaron a RD más de siete millones de turistas

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments