InicioDeportesInauguran Torneo Clasificatorio CAC de Pesas con 22 países

Inauguran Torneo Clasificatorio CAC de Pesas con 22 países

La República Dominicana está preparada para celebrar un exitoso Campeonato Clasificatorio en el Parque del Este

El doctor José Joaquín Puello Herrera solicitó públicamente al ministro de Deportes, Francisco Camacho, que el gimnasio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte reciba, en un acto solemne, el nombre del doctor Bolívar Vargas Candelario.

Puello Herrera hizo el pedido poco después de recibir un reconocimiento en la ceremonia de apertura del torneo de pesas, último clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

El programa de competencias arranca hoy solo con la categoría 55 kilos masculinos desde las 12:30 del mediodía, en la que verán acción los dominicanos Breylin Pacheco y Luis García.

William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, motivó la dedicación del clasificatorio al doctor Puello, y destacó las virtudes del fenecido doctor Bolívar Vargas, un reputado profesional de la medicina que dirigió por 26 años la Federación Dominicana de Pesas.

“Nos sentimos honrados al recordar a un hombre que dio todo por el deporte y fue maestro de generaciones”, agregó Ozuna, quien agradeció al comité organizador, encabezado por el viceministro Deportes, Franklin de la Mota.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), resaltó las bondades humanas del doctor Bolívar Vargas, al igual que del doctor José Joaquín Puello, y valoró el montaje del evento de pesas.

Le invitamos a leer: Rafael Uribe: «No me interesa dirigir el COD»

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

La Casa Blanca: Europa se está aniquilando lentamente

El subjefe de Gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, afirmó que Europa se ha llevado a sí misma al declive. Son declaraciones que...

Mas Populares