martes, enero 18, 2022
InicioNacionalesIndotel, GANA-RD y CONANI firman acuerdo para crear centro de acogida de...

Indotel, GANA-RD y CONANI firman acuerdo para crear centro de acogida de niños y adolescentes vulnerables

Firman acuerdo para crear centro de acogida de niños y adolescentes

SANTO DOMINGO – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) firmaron un acuerdo.

Mediante este, el ente regulador cede a través del Gabinete para la Niñez y Adolescencia (GANA-RD) su club recreativo y deportivo.

Esto, para crear allí un centro de primera acogida que albergue niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Fue firmado por el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, la presidenta ejecutiva del CONANI Ana Cecilia Morun Solano, y la primera dama, Raquel Arbaje.

La cesión para uso en calidad de préstamo del Club recreativo y deportivo Indotel en favor del CONANI a través de GANA-RD estará vigente hasta agosto del año 2024.

La medida fue adoptada a partir de las gestiones de la primera dama. La misma informó al presidente del Indotel de la escasez de centros de primera acogida para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

El acuerdo especifica que el Indotel cede el uso en calidad de préstamo el Club Recreativo y Deportivo Indotel, en favor del CONANI.

Para la instalación y operación de un centro de primera acogida para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Precisa, además, que las instituciones firmantes abrirán un canal de comunicación permanente entre ellas.

El presidente del Consejo Directivo del  Indotel, Nelson Arroyo, manifestó su satisfacción por la firma del acuerdo.

Destacó la labor del CONANI y la primera dama en favor de la niñez dominicana.

En tanto, Ana Cecilia Morun agradeció el gesto del regulador, y precisó la gran importancia de este aporte de Indotel al Sistema de protección de derechos fundamentales de la niñez y adolescencia.

De su parte, Arbaje destacó que el enfoque que el GANA-RD da a la problemática “se basa en la protección efectiva y en la restitución de derechos”.

 

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments