domingo, enero 29, 2023
InicioECONÓMICASInician obras de restauración de la Ciudad Colonial

Inician obras de restauración de la Ciudad Colonial

Serán intervenidos 17 tramos de calles de los distintos sectores de la Ciudad Colonial con los RD$110 millones; se incluyen aceras contenes

El Ministerio de Turismo destinará RD$460 millones para proyectos de reconstrucción y acondicionamiento del patrimonio cultural e histórico y vías públicas de la Ciudad Colonial. Y hoy dio inicio formal con la inversión de los primeros RD$110 millones para la reconstrucción y acondicionamiento de calles, aceras, contenes y drenaje pluvial.

Estos son recursos adicionales a los US$90 millones que están en ejecución en la segunda fase de operación del plan integral de revitalización de la Ciudad Colonial, del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Al dar inicio a las obras, el ministro de Turismo, David Collado, expresó que de los RD$460 millones dispondrán de unos RD$70 millones para remozamiento del Alcázar de Colón, el Museo de las Casas Reales, el Panteón de la Misericordia, la Puerta de la Misericordia, entre otras.

Destacó la importancia de estas obras, pues en el 2022 la Ciudad Colonial recibió más de un millón 400 mil extranjeros. Dijo que las mismas impulsarán la estructura productiva asociada a la actividad turística, así como mejorar la accesibilidad vehicular y peatonal.

Estas obras van de la mano de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, del Ministerio de Cultura y el Comité Ejecutor de infraestructuras de zonas turísticas (Ceiztur).

El director nacional de Patrimonio Monumental, Juan Mubarak, destacó que se han estado desarrollando los proyectos de ejecución para la licitación pública de 34 proyectos.

Se intervendrán 17 tramos de calles de los distintos sectores de la Ciudad Colonial siendo la zona norte la de mayor impacto por contener los cuatro sectores de mayor población dentro del centro histórico (Santa Bárbara, San Antón, San Miguel y San Lázaro). Y las calles José Gabriel García y la Arzobispo Portes por ser las vías de ingreso a la Ciudad Colonial.

El proyecto contempla el acondicionamiento de aceras con inclusión social.

Le invitamos a leer: ¿Por qué si el precio del petróleo baja los combustibles no? Ministro Hacienda responde

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments