Involucrado en caso David de los Santos: «Al Presidente, que tome carta en el asunto»

0
167
Involucrado en caso David de los Santos: «Al Presidente, que tome carta en el asunto»

«El presidente (Luis Abinader), que tome carta en el asunto». Esa fue la petición de uno de los involucrados en el caso del joven David de los Santos mientras era conducido a la sala de audiencias donde este viernes le conocían medidas de coerción a él y otros implicados, la cual fue aplazada.

Además, hombre, civil, aseguró a periodistas apostados en el pasillo próximo al tribunal: “Policías asesino aquí estamos. Para que vean la inocencia de nosotros, policías asesino para que vean la inocencia de nosotros«.

El juez tiene previsto conocerle coerción a tres civiles y cuatro agentes de la Policía Nacional quien se habrían compuesto para dar muerte el joven.

Podrías leer: Inspector Policía dice “no hubo exceso” con David de los Santos e «intentó escaparse»

Dicho conocimiento se produjo con el objetivo de que el Ministerio Público realice avance de las pruebas que pueda aportar el testigo Wistel Pieer, quien no estuvo presente en la audiencia de hoy.

Las investigaciones señalan que David de los Santos murió golpeado momentos en que se encontraba  retenido en el destacamento policial del Ensanche Naco.

Según la acusación del Ministerio Público, los responsables de la muerte del joven de 24 años de edad son el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez; segundo teniente Germán García de la Cruz; el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García)

De igual modo, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda del destacamento policial donde se cometió el hecho.

La solicitud de coerción fue interpuesta ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente por Kelvyn Colón, fiscal titular interino del Distrito Nacional.

Caso David de los Santos: Teniente y cabo habrían perseguido preso en fuga

Fuente: Hoy