InicioInternacionalesIrán lanza drones contra el portaviones de EE.UU. Abraham Lincoln

Irán lanza drones contra el portaviones de EE.UU. Abraham Lincoln

El portaviones estadounidense USS Abraham Lincoln ha sido atacado por drones kamikaze en el norte del océano Índico, informó este miércoles el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).

«En las primeras horas de esta mañana, se lanzaron varios ‘enjambres’ de drones kamikaze contra el asediado grupo de ataque del portaaviones Abraham Lincoln en el norte del océano Índico, el cual, según la documentación y las imágenes de satélite, se ha retirado de su posición anterior y se ha adentrado en el océano Índico«, precisó el CGRI.

Además, el organismo aseguró que el estrecho de Ormuz «se encuentra firme y decididamente bajo el control de la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, y que este estrecho no se abrirá a los enemigos de esta nación por las ridículas maniobras del presidente de Estados Unidos».

Estrecho de Ormuz, cerrado para buques enemigos

  • Tras la agresión estadounidenseisraelí, Irán bloqueó casi por completo el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico con el de Omán, y anunció que no saldrá de la región «ni una sola gota de petróleo» por mar, lo que disparó los precios de los combustibles.
  • Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica reiteraron el pasado 11 de marzo que los barcos de EE.UU. y de sus socios no pueden atravesar el estrecho.
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, propuso crear una coalición naval para escoltar buques a través del estrecho. Sin embargo, varios países —entre ellos, los aliados de EE.UU. dentro de la OTAN— descartaron el envío de fuerzas navales a la zona del conflicto.
  • Por su parte, el ministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi aseveró que el estrecho de Ormuz solo está cerrado para los buques de los países enemigos. «A algunos países que consideramos amigos, les hemos permitido el paso por el estrecho de Ormuz; hemos permitido el paso a China, Rusia, la India, Irak y Pakistán», dijo el canciller, citado por medios locales. Según explicó, no hay razón para permitir que sus enemigos pasen por el estrecho de Ormuz.
  • Además, Irán dio un paso adelante para imponer tarifas de tránsito por el estrecho de Ormuz. Así, la Comisión de Seguridad del Parlamento iraní dio este lunes su visto bueno a una iniciativa en ese sentido. Según se reportó, la propuesta contempla el pago de peaje en la moneda local iraní, así como medidas de seguridad que incluyen protección para los portaaviones que se encuentren en la zona. (RT)

 

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Casi un 25 % de la población tiene una deuda en...

Casi la mitad de los dominicanos que posee al menos una deuda en el sistema financiero nacional tiene una edad comprendida entre los 31 y los 45 años, una cifra...

Mas Populares