Organizaciones y agrupaciones comunitarias de La Caleta, en Santo Domingo Este organizaron este lunes una huelga en rechazo de desalojos de las viviendas en las que han residido en los últimos 40 años, después de haberlos invadido ilegalmente.
La protesta se ha extendido desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, con la paralización de educadores, comerciantes, iglesias, transportistas, trabajadores y los comunitarios en general.
Conforme explicaron, los terrenos en los que están construidas sus casas son propiedad de terceros, por lo que solicitan al gobierno declarar de utilidad pública los terrenos, para así ser titulados.
En respuesta a esto, Rafael Burgos Gómez director general de Bienes Nacionales dijo que el Estado no está desalojando personas. “Contrario a estar desalojando, desde el gobierno lo que estamos es titulando a quienes no están regulados, siempre y cuando los terrenos sean del Estado; ahora bien, si esas tierras son propiedad privadas o tienen problemas con terceros, ya ese es un tema de la justicia que nosotros no tenemos nada que ver”.
Burgos Gómez dejó claro que el gobierno no busca intranquilizar a la población con el tema del desalojo siempre y cuando sean terrenos del Estado; de lo contrario, ya es un proceso en el que no tiene injerencia. (LD-OJO)