Iván Lorenzo: ¨Rebajar precios servicios consulares y usar dinero en repatriación cadáveres¨

0
105
Iván Lorenzo: ¨Rebajar precios servicios consulares y usar dinero en repatriación cadáveres¨

Nueva York. El senador de la RD, Iván Lorenzo, demandó aquí rebajar los precios de los servicios consulados y el dinero utilizarlo en la repatriación de cadáveres de familias quisqueyanas necesitadas.

Preguntado el por qué siendo su partido (PLD) gobierno en el país no lo hicieron, respondió: “Alrededor de 20 años dirigimos (PLD) los destinos del país, pero estoy planteando esta iniciativa en un momento que soy oposición, pero el PRM, PRD ni el PRSC siendo gobierno y oposición no lo han hecho”.

“Nosotros somos un partido que se renueva y crece y en vista de eso hay un nuevo liderazgo en el PLD, y este nuevo liderazgo va a impulsar iniciativas como esta y muchas más que vayan en beneficio del pueblo dominicano en los Estados Unidos, Europa, y donde quiera que haya un dominicano”, indicó.

El vocero de la bancada del PLD en la Cámara Alta, sostuvo que “es altamente preocupante las altas tasas por los servicios consulares que pagan los dominicanos. Debe dejar de ser un botín para algunos políticos los servicios consulares en detrimento de la inmensa mayoría”.

Lee más: Iván Lorenzo denuncia ministro de Hacienda esconde RD$400 millones en paraíso fiscal

“Hay que unificar los esfuerzos que sean necesarios, las fuerzas vivas de la comunidad en el exterior para que podamos hacer realidad una ley que modifique la de asuntos consulares, que por más de 79 años (1944) está vigente y siendo utilizada por los políticos nuestros”, precisó. 

“Tenemos 179 años de vida republicana y de esos, 79 pertenecen a una ley obsoleta que ya de conformidad con los nuevos tiempos no sirve para nada”, dijo Lorenzo durante un reciente encuentro con “Prensa & Comunidad Hisplana” (PreCoHis) en el Alto Manhattan, en el que alertó a la comunidad dominicana sobre la intención del gobierno de privatizar los servicios consulares.

“Estamos planteando la modificación a esa ley para que se bajen los precios y esos recursos que engrosan las cuentas de los cónsules, se utilicen en ayudar a miles de familias quisqueyanas que no pueden sepultar a un ser querido en los EUA y sienten la necesidad de repatriar su cadáver a la RD”.

“Ayudarlos para que puedan llevar a cabo con dignidad la repatriación de sus seres queridos, porque hasta en eso se hiere la dignidad de un dominicano, al tener que pasar penurias detrás de unos centavos para poder repatriarlos”, sentenció.

Dijo que es una iniciativa del colega (San Cristóbal) Franklin Rodríguez y otros senadores que buscan especializar fondos para la repatriación de los cadáveres de los connacionales en el exterior.

“Ahí están los fondos en la tasa que pagan los dominicanos por los servicios consulares”, proclamó el litigante senador por Elías Piña.

Fuente: Hoy