viernes, octubre 15, 2021
InicioDeportesJeimer es duodécimo criollo líder en dobles

Jeimer es duodécimo criollo líder en dobles

El antesalista Jeimer Candelario, de los Tigres de Detroit, se convirtió en el duodécimo dominicano que conquista el liderato de dobles en una temporada de Grandes Ligas.

Candelario compartió la cima de esa categoría en la Liga Americana con J.D Martínez, de los Medias Rojas de Boston, y Whit Merrifield, de los Reales de Kansas City, con 42 tablazos de dos esquinas.

Candelario es el cuarto dominicano en los últimos seis años en ganar o compartir el trono de los batazos de doble mérito en el joven circuito, uniéndose a Rafael Devers (54 en 2019) y David Ortiz (48 en 2016), ambos de los Medias Rojas de Boston, y José Ramírez (56 en 2017) con los Indios de Cleveland.

Los únicos quisqueyanos que han ganado más de un liderato han sido César Cedeño y Miguel Tejada, con dos cada uno.

Cedeño fue el primer criollo en ser rey de dobles en Ligas Mayores, con los Astros de Houston entonces en la Liga Nacional, cuando quedó en el tope con 40 en 1971, y en 1972 compartió el asiento con Willie Montañez, de los Filis de Filadelfia, con 39 biangulares.

Tejada en cambio fue líder con 50 para los Atléticos de Oakland de la Liga Americana en 2005, y cuatro años después encabezó la Nacional al disparar 46 con Houston en 2009.

Pedro Guerrero, de los Cardenales de San Luis, compartió honores con Tim Wallach, de los Expos de Montreal, cuando dispararon 42 dobletes en el llamado viejo circuito durante la campaña de 1989.

Alex Rodríguez fue el número uno en batazos de doble mérito de la Liga Americana con los 54 que disparó en 1996 cuando despuntaba con los Marineros de Seattle.

En 2003 Albert Pujols, de los Cardenales, fue líder con 51 y Adrian Beltré lo imitó en 2010 cuando jugó para los Medias Rojas y conectó 49 dobles.

Aramís Ramírez lideró la Liga Nacional cuando disparó 50 en 2012 con la camiseta de los Cerveceros de Milwaukee, y Manny Machado encabezó la Americana al conectar 51 con los Orioles de Baltimore en 2013.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments