José Dantés irá tras senaduría DN para impulsar leyes

0
143
José Dantés irá tras senaduría DN para impulsar leyes

José Dantés dice se necesitan leyes de agua; que regulen la calidad de los servicios públicos, y garanticen cumplir sentencias TC

Por considerar que en el Congreso hace falta gente que trabaje y refleje su compromiso impulsando proyectos de leyes que como la Ley de Aguas garantiza un derecho fundamental de la gente, el dirigente peledeísta José Dantés anunció ayer sus aspiraciones a una curul en el Senado por el Distrito Nacional a partir del 2024.

Durante una rueda de prensa realizada en un hotel en esta capital, el joven abogado y político aseguró que su interés de contribuir con la mejoría del país y de la gente desde el Congreso Nacional es genuino y no repentino.

Planteó la necesidad de “una Ley de Agua, en contraposición de un proyecto que circula y que no beneficia a las mayorías”; una ley que regule la calidad de los servicios públicos para que estén a la altura de las necesidades de la gente; una ley que fortalezca la representación legal de la gente, y otra que establezca mecanismos para garantizar el cumplimiento de las sentencias del tribunal Constitucional (TC)”, señaló.

Aseguró que sus aspiraciones a senador de la República no es una idea repentina sino un proyecto que ha venido madurando desde hacen 18 años cuando inició su carrera política en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “movido por el deseo de aportar en beneficio del país y, sobre todo, servir a la gente”.

Agregó que por eso no puede permanecer indiferente a la necesidad que tienen los habitantes del Distrito Nacional, en especial los jóvenes, de contar con una voz que los represente; les dé la cara y que, juntos, hagan aportes innovadores desde el Senado.

“El Distrito Nacional necesita un senador que vaya a trabajar y que refleje su compromiso impulsando proyectos de leyes que mejoren vida de la gente.

Le invitamos a leer: Héctor Balcácer: “En algún momento puede ocurrir un evento similar al coronavirus del 2019”

Fuente: Hoy