Los nuevos corredores del transporte colectivo urbano llegaron ayer a la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca) de la mano de Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano).
En una denuncia depositada por Secretaría, el presidente de Fenatrano solicitó a la Pepca investigar la supuesta sobrevaluación de los nuevos autobuses adquiridos para operar en los corredores de las avenidas Winston Churchill, Charles de Gaulle, Núñez de Cáceres y 27 de Febrero.
Hubieres, quien llegó a la sede de la Procuraduría acompañado de cientos de personas, en su mayoría choferes, afirmó que muchos de los nuevos autobuses estarían sobrevaluados entre US$20 y US$40 mil, y que las licencias para operarlos les habrían sido otorgadas de manera fraudulenta a una “mafia” liderada por el senador y presidente de Conatra Antonio Marte y Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de Mochotran.
Para comprobar lo de la alegada sobrevaluación, pidió a la Pepca que investigue los contratos de venta de los autobuses y que establezca el precio que tienen en el mercado.
Podrías leer: Por nuevos corredores, Juan Hubieres protesta frente al Congreso Nacional
Aseguró que muchos de ellos fueron adquiridos a empresas “off shore” en Panamá, haciendo menos transparente el proceso.
Hubieres sostuvo que no está pidiendo nada para sí, e indicó que nadie ha insertado más vehículos nuevos en el mercado del transporte urbano que él, pero que para eso ha utilizado sus recursos, y que nunca le han exonerado nada.
“El corredor del municipio (Este) mueve RD$9,000 millones…, hay mil trabajadores que pagan una cooperativa con todos y a mí me dejen afuera. Mi vida está hecha”, afirmó con dramatismo el transportista.
Denuncia
En días pasados, Juan Hubieres, afirmó que en la actual gestión de Luis Abinader se le invitó hacerse millonario junto a Antonio Marte con los nuevos corredores.
“En esta gestión se me invitó a que me hiciera millonario junto con Antonio Marte robándole al Estado”, indicó Hubieres.
Fuente: Hoy