sábado, diciembre 4, 2021
InicioNacionalesJueza decidirá si declina caso Larva al Distrito Nacional

Jueza decidirá si declina caso Larva al Distrito Nacional

En el caso Larva hay 15 imputados por lavado de activos y otros delitos.

Varios defensas de imputados del caso Larva comenzaron ayer a presentar, durante la audiencia de medida de coerción, una solicitud para que el caso se conozca en los tribunales del Distrito Nacional y no en San Cristóbal, donde ahora está.

El incidente le fue planteado a la jueza Katherine Rubio, de la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal, sin embargo, el mismo no terminó de conocerse pues la audiencia tuvo que ser aplazada debido a que uno de los imputados se encontraba en estado de indefensión.

Tras seis horas de audiencia, donde se debatía el referido incidente, el abogado del imputado Rusber José Suarez Díaz (Ojitos), Francisco Javier, presentó problemas de salud, se retiró del lugar sin decir nada y dejó a otro jurista en su lugar, pero este togado tenía rato en el tribunal y no había presentado calidades (no dijo quién era ni a quien defendía), lo que produjo el estado de intensión.

Ante la situación, la jueza Rubio aplazó la audiencia para el próximo martes a los fines de que el imputado esté debidamente representado.

Abogado tendrá que explicar

Además, según informaron algunos abogados, la magistrada intimó al abogado Francisco Javier para que se presenten en la próxima audiencia y expliquen los motivos por los cuales se retiró del tribunal sin comunicarlo.

Para el martes se continúan los debates del incidente planteado que tiene que ver con la competencia territorial. Ese día, se tiene previsto que la jueza falle al respecto.

Los abogados le han dicho a la magistrada Rubio que no puede conocer el proceso debido a que las empresas, con las cuales dice Ministerio Público se lavó dinero producto del narcotráfico (en San Cristóbal), se encuentran ubicadas en el Distrito Nacional y Santo Domingo.

Por lo que, le han solicitado a que se declare incompetente para conocer la medida de coerción, y que entonces el proceso se decline al Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Presentarán otro incidente el martes

Otro incidente que tiene previsto plantearse y conocerse el martes es que no sea fusionado el expediente del imputado Domingo Ventura, quien fue apresado después de los 14 primeros imputados.

Sus abogados han dicho que a su defendido no debe conocérsele la medida de coerción junto a los demás. La jueza Rubio en su momento determinará si esto procede o no.

¿Quiénes son los 15 imputados en este caso?

Los imputados en la supuesta red de lavado de activos producto del narcotráfico son Jorge Luis Herasme (alegado cabecilla), sus padres María Estrella y Ney Herasme, así como su hermana Sarai Esther. También Santa Rodríguez y sus hijos Elizabeth y Ángelo Spataro Rodríguez (alegado cabecilla). Los hermanos James y Joivel González. Además, Miguel Santos, Yira Zimmermann, Ramón Piña, Luis Jiménez, Rusber Suárez y Domingo Ventura.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments